Con cada nuevo lanzamiento de From Software, es habitual ver cómo varios usuarios intentan superar el juego en el menor tiempo posible. Se han visto alucinantes speedruns en todas las entregas de Dark Souls y Bloodborne, por lo que con Sekiro: Shadows Die Twice, no iba a ser una excepción, y es que gracias al usuario Distortion2, que ha subido a su canal de YouTube un speedrun en el que supera el nuevo título de From Software en poco más de 24 minutos, hemos comprobado que existe un bug que permite atravesar una parte del escenario volando.
A partir del minuto 13 del speedrun se puede apreciar como el jugador atraviesa una pared del escenario aprovechando un bug que le permite avanzar libremente como si estuviera volando, aunque dicho vuelo lo hace manteniendo la animación de nadar.
Este bug provoca que puedas terminar el juego muy rápidamente, ya que te permite evitar algunos jefes finales y secciones realmente duras y difíciles. Es una realidad que recurrir a estos errores supone "hacer trampa", pero paree que entre la comunidad de speedrunners, estas prácticas están consentidas y son lícitas, y de hecho, las mejores marcas de speedrun en los juegos de From Software son siempre recurriendo a estos subterfugios.
Ahora es el turno del estudio japonés para decidir si quiere eliminar este error para que nadie pueda utilizarlo o si prefiere mantenerlo a modo de desafío y tentación para nuevos speedrunners. Hagan lo que hagan, la realidad es que Sekiro: Shadows Die Twice ha sido un éxito desde que se pusiera a la venta el 22 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo el juego de From Software que mejor ha vendido en su estreno digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards