Famitsu vuelve a ser el hogar de las noticias referentes a títulos como Fire Emblem: Three Houses, del que hablamos a continuación puesto que entre las páginas de esta revista japonesa, hemos encontrado datos sobre la jugabilidad y los personajes (incluido el protagonista de la nueva entrega) de este esperado título estratégico. Pese a la sensación de no estar ante un proyecto Fire Emblem tan esperado como Fates o Awakening para Nintendo 3DS, estamos ante uno de los videojuegos más ambiciosos de la marca, propiedad de Intelligent Systems y Nintendo.
Sobre la jugabilidad, tenemos la posiblidad de regresar atrás en el tiempo pero de forma restringida; además, el terreno de juego no solo nos dará ventaja o desventaja defensiva y ofensiva, sino que nos permitirá curarnos, por ejemplo. Hay dos niveles de dificultad: normal y difícil; se puede jugar de forma clásica, con las unidades fallecidas sin resucitar, o de forma causal, método para los novatos en el que las unidades caídas regresan.
Hay exámenes para cambiar de clase, por lo que si no se aprueba, habrá que repetirlo; mantenemos el nivel cuando cambiamos de clase, a diferencia de otras entregas, por lo que en Fire Emblem: Three Houses el objetivo es ir desde la clase más baja hasta la más alta.
Nuestro protagonista (chico o chica) empezará como mercenario, pero iremos ascendiendo de clase; vivimos con el padre del joven (o la joven) porque la madre murió años atrás. Este hombre, que ejerce de padre, es líder de los mercenarios y de los Caballeros de Seiros. Hay otros personajes que pasamos a enumerar.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores