Muchos conocerán Syndicate, la conocida franquicia de THQ Nordic, o Assassin's Creed: Syndicate, pero pocos habrán oído de Sindiceate, un pequeño estudio independiente español que, según ha revelado El Confidencial, ha tenido una historia oscura que desembocó en su cierre. Fernando Ortega y Clausia Ancajima fueron los creadores de este equipo "indie" y, a su vez, eran pareja en la vida real. Ambos abrieron Sindiecate Arts en 2016 contratando a Edu Verz, que estaba desarrollando en ese momento Nongünz.
Pero pese al buen rollo inicial entre los tres, Verz no comprendió el trabajo realizado con la versión de consolas de Nongünz, por lo que les pidió unos 60.000 euros por las pérdidas que ocasionaron las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4, que no aparecieron finalmente. "Me dijeron que en el contrato no había ninguna mención a una compensación a lo que yo respondí que yo no había firmado nada de mi próximo juego. Si nos poníamos en ese plan, yo podía coger mi juego, irme y dejarles sin nada", explica Verz a El Confidencial.
Mientras se solucionaba este problema, Damnview era el nuevo título de Sindiecate, un sandbox que sigue en desarrollo pero que dio luz a una serie de problemas: un ambiente en la oficina apagado y con malas formas entre los miembros. Muchas peleas y conductas poco provisionales que derivaron en acusaciones de consumo de drogas y alcohol entre algunos trabajadores. La tensión llegó a tal nivel que, según explican los miembros del equipo, un día llegaron y la oficina estaba cerrada. Todos se quedaron en la calle y no hubo finiquito alguno. Lo más fuerte: no fue un despido; la gestora lo tomó como una dimisión en masa.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo