Muchos conocerán Syndicate, la conocida franquicia de THQ Nordic, o Assassin's Creed: Syndicate, pero pocos habrán oído de Sindiceate, un pequeño estudio independiente español que, según ha revelado El Confidencial, ha tenido una historia oscura que desembocó en su cierre. Fernando Ortega y Clausia Ancajima fueron los creadores de este equipo "indie" y, a su vez, eran pareja en la vida real. Ambos abrieron Sindiecate Arts en 2016 contratando a Edu Verz, que estaba desarrollando en ese momento Nongünz.
Pero pese al buen rollo inicial entre los tres, Verz no comprendió el trabajo realizado con la versión de consolas de Nongünz, por lo que les pidió unos 60.000 euros por las pérdidas que ocasionaron las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4, que no aparecieron finalmente. "Me dijeron que en el contrato no había ninguna mención a una compensación a lo que yo respondí que yo no había firmado nada de mi próximo juego. Si nos poníamos en ese plan, yo podía coger mi juego, irme y dejarles sin nada", explica Verz a El Confidencial.
Mientras se solucionaba este problema, Damnview era el nuevo título de Sindiecate, un sandbox que sigue en desarrollo pero que dio luz a una serie de problemas: un ambiente en la oficina apagado y con malas formas entre los miembros. Muchas peleas y conductas poco provisionales que derivaron en acusaciones de consumo de drogas y alcohol entre algunos trabajadores. La tensión llegó a tal nivel que, según explican los miembros del equipo, un día llegaron y la oficina estaba cerrada. Todos se quedaron en la calle y no hubo finiquito alguno. Lo más fuerte: no fue un despido; la gestora lo tomó como una dimisión en masa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.