Nuevo tráiler del torneo oficial de Dead or Alive 6 'World Championship'
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevo tráiler del torneo oficial de Dead or Alive 6 'World Championship'

Publicado:
0

Koei Tecmo y Team Ninja han lanzado un nuevo tráiler para el torneo oficial de Dead or Alive 6 World Championship. La intención de ambas compañías es la de crear su propia iniciativa eSport, que recientemente dio sus primeros pasos en Lyon, durante el evento Mixup que se desarrolla en Francia.

El tráiler publicado hoy lista los lugares y fechas donde se desarrollarán las distintas fases del torneo. Los participantes tendrán que pasar unas rondas clasificatorias en Norteamérica, Europa y Asia antes de dirigirse a Japón para la gran final, la cual se disputará durante el Dead or Alive 6 Festival 2019 y que reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo. El premio en metálico se espera que sea el equivalente a 10 millones de yenes, es decir, unos 80.000 euros.

La decisión de buscar su propio camino es producto de que Dead or Alive 6 haya sido apartado este mismo año de las Evolution Championship Series, también conocidas como EVO. Fue durante el EVO de Japón de 2019, una especie de spin-off del que es el evento más importante del mundo relacionado con los juegos de lucha competitivos, cuando Koei Tecmo junto a Team Ninja aprovechaban para anunciar un nuevo gameplay oficial de Dead or Alive 6 unos meses antes de su estreno oficial. Sin embargo, el público occidental que estaba siguiendo la transmisión pudo haberse sentido ofendido con el formato del anuncio, con dos modelos incluidas imitando el comportamiento de las luchadoras del juego que podía ser de dudoso gusto.

El video de la emisión del anuncio fue retirado por los administradores del EVO, con un comentario incluido del presidente de la organización, Joey Cuellar, denunciando que lo visto en el anuncio de Dead or Alive 6 durante el evento no reflejaba los "valores fundamentales" del propio EVO o incluso de la comunidad de jugadores y jugadoras de los juegos de lucha.

Dead or Alive 6 EVO
Este fue el Tweet que supuso el final de Dead or Alive 6 en los circuitos competitivos del EVO

Recuerda que si quieres practicar para este evento mundial, Dead or Alive 6 ha vendido más de 350.000 unidades desde su lanzamiento y se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 28 ABR 2024 0

Este juego deportivo ha bajado su precio en PS Store con una edición repleta de contenido adicional

Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado

Publicado: 28 ABR 2024 0

Así es Dinoblade, el loquísimo juego en el que eres un dinosaurio con una espada gigante

Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años

Publicado: 28 ABR 2024 1

Assassin's Creed Codename Red habría confirmado que llegaría este 2024 y muchísimos más detalles

La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal

Publicado: 28 ABR 2024 0

Aprende a hacer tú mismo esta increíble figura del pokémon Squirtle únicamente con plastilina

Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo

Publicado: 28 ABR 2024 0

Kingdom Hearts 4 ya tendría año de lanzamiento, y llegaría mucho antes de lo que esperamos

Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina

Publicado: 28 ABR 2024 0