Las ambiciones de Google con Stadia y su servicio streaming dieron un golpe de autoridad sobre la mesa hace casi dos meses, pero hay muchos que se mantienen escépticos con el proyecto independientemente de si Google acaba teniendo las herramientas o hardware que finalmente le asegure el éxito prometido. Recientemente escuchábamos por ejemplo como desde Microsoft se mostraban tranquilos frente a la supuesta falta de contenido de Stadia cuando se ponga a la venta. El legendario estudio 3D Realms, padre de grandes nombres del videojuego como Duke Nukem, Max Payne o Shadow Warrior, ha sido el último en posicionarse al respecto.
El vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, ha explicado para GamingBolt porque desde su compañía consideran que no es el momento adecuado de la industria para la llegada de un servicio como Stadia. El directivo había concedido una entrevista para hablar del próximo título de la compañía; Wrath: Aeon of Ruin, aunque finalmente acabó mojándose con su opinión sobre la próxima plataforma de Google. Según Schreiber, no existe ningún plan a corto plazo de llevar los videojuegos de su compañía a Stadia, achacando los motivos a que nos encontramos todavía en una etapa joven de la industria para que se pueda ofrecer con éxito el streaming como una opción de juego viable y generalizada.
"Es difícil decirlo" afirma Schreiber cuando es preguntado sobre si Stadia será capaz de superar cualquier tipo de problemas por su infraestructura. "En este momento, no. Para que cualquier plataforma pueda existir y goce de éxito, el requisito básico es que pueda funcionar correctamente en cada hogar" señala en relación a la dependencia de la conexión a internet que varía según el lugar del mundo en el que nos encontremos.
"Con las consolas actuales, tan solo necesitas una fuente de alimentación eléctrica y una televisión para poder disfrutar la experiencia al máximo" continúa Schreiber. "Hasta que todas las casas del mundo tengan una fibra de conexión gigabit por defecto (lo que se estima que llegará en más de 20 años), una propuesta que depende tanto de la conexión a internet no puede ser un éxito global. La alternativa, una consola, es simplemente una solución mejor y más rápida para el consumidor medio" concluye el vicepresidente de 3D Realms.
El próximo videojuego de 3D Realms, Wrath: Aeon of Ruin saldrá el mercado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en verano de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento
Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido
Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop