Mario Kart Wii sigue teniendo un gran tirón diez años después de su lanzamiento. El título originalmente estrenado en 2008 ha cerrado el último año fiscal con unas ventas en torno a las 100 mil copias, cifra para nada desdeñable si tenemos en cuenta la presencia de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, entrega que lleva todas las virtudes de la saga hasta el último nivel.
Sin embargo, lo destacable en este caso no son tanto las ventas en Wii, sino las comparaciones con su sucesora, Wii U, que aunque también ha seguido vendiendo títulos de Mario Kart 8, la secuela del juego de Wii, lo ha hecho a un ritmo significativamente menor.
Tal y como revelan datos publicados en Resetera, la predecesora de Nintendo Switch habría cerrado el año fiscal con unas ventas del juego de carreras en torno a las 20 mil copias, cifra para nada negativa si no tenemos en cuenta que la versión de Wii ha vendido en torno a cinco veces más, siendo un juego seis años más antiguo que Mario Kart 8. No es la primera vez que esto ocurre, y es que ya en el año 2017 se volvió a repetir ya la historia cuando Mario Kart Wii vendió 150 mil copias frente a 110 mil de Mario Kart 8 Wii U.
De esta forma, Mario Kart Wii cierra marzo de 2019 con unas ventas totales desde su lanzamiento, que se sitúan en torno a los 37,2 millones, mientras que la versión de Nintendo Wii U oscila en torno a los 8,44 millones. Finalmente Mario Kart 8 Deluxe superó hace poco los 15 millones de copias vendidas en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.
Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días
El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua
505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado
Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos
Nate Fox revela en entrevista que le encantaría trabajar en más inFamous y una trilogía remasterizada
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate