Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unas semanas os contábamos que Nintendo había alcanzado un histórico acuerdo con la gigantesca empresa Tencent, una de las multinacionales más poderosas de la industria tecnológica, para que Nintendo Switch se pudiera vender en China. Ahora, los responsables de la gran N han explicado porqué llegaron a este acuerdo con la multinacional china para la distribución de la consola híbrida. Dichas explicaciones las han ofrecido a través de un documento que recoge las declaraciones de Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, en el último informe financiero de la compañía japonesa.

"La razón por la que colaboramos con Tencent, que tiene contacto con el gobierno chino, es porque tiene una de las mejores posiciones empresariales y estratégicas en el país, desde en el aspecto de infraestructuras, sistemas de comunicación y herramientas de difusión y marketing, que estamos convencidos nos beneficiará para maximizar la expansión de nuestro negocio y nuestros productos en China", afirma Furukawa.

furukawa
Shuntaro Furukawa, actual Presidente de Nintendo

"En el pasado, nuestras consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS se vendieron en China bajo la firma y el amparo de nuestra subsidiaria iQue Ltd., pero no podemos decir que fuera una maniobra exitosa. Con eso en mente, hemos decidido trabajar con una gran compañía que además es local y conoce mejor que nadie el negocio chino. Reconocemos el potencial del mercado chino, pero también sabemos que es difícil penetrar en este público, por lo que tenemos que trabajar a largo plazo durante años", concluía el Presidente de Nintendo.

Estas declaraciones parecen indicar que en Nintendo quieren asegurarse el éxito de Switch después de que sus anteriores portátiles no funcionarán muy bien en ventas en el país chino. Con el apoyo de marketing y distribución de Tencent, se ve claramente que establecen una estrategia menos arriesgada y más conservadora, que seguramente aporte menos beneficios en el corto plazo pero que sirva para asentarse en el mercado y poder sacar más beneficios en el largo plazo.

switch china

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Estas imágenes de Crash Bandicoot 5 duelen: lo que pudimos tener antes de una cancelación muy polémica

Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.

'FMC' es lo nuevo de FromSoftware y podría llegar en 2026: ¿Es el remaster de Dark Souls III?

La desarrolladora japonesa se encuentra en la fase avanzada de un título que podría llegar pronto, según un informe

Sucker Punch revela el mayor secreto del lobo de Ghost of Yotei y responde a una curiosa teoría de los fans

En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.

Los jugadores y la crítica coinciden: este es el gran tapado de Xbox Game Pass de julio, no dejes de probarlo

No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.

Prueba una nueva función de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 antes que nadie enviando esta solicitud

Nintendo ha abierto la presentación de solicitudes para probar una nueva función del servicio Nintendo Switch Online.

Ganó el GOTY, es uno de los mejores juegos de los últimos años y te lo puedes llevar en oferta por 12 euros

Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.

Persona 4 Revival: el remake actualiza su página de Steam y anuncia una característica única en la saga

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada

Roblox se pone serio: así es la IA que controla quién entra… y qué edad tiene

La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats

Es una nueva y polémica medida de Call of Duty pero algunos quieren que se instaure en toda la industria

Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.

GTA VI generará 7.600 millones de dólares en solo dos meses según una predicción de inversión

Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días

Donkey Kong Bananza usa AMD FSR 1 en lugar de DLSS de NVIDIA según Digital Foundry

El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua

Wuchang: Fallen Feathers revela sus requisitos de PC antes de su lanzamiento del 24 de julio

505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado