Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas os contábamos que Nintendo había alcanzado un histórico acuerdo con la gigantesca empresa Tencent, una de las multinacionales más poderosas de la industria tecnológica, para que Nintendo Switch se pudiera vender en China. Ahora, los responsables de la gran N han explicado porqué llegaron a este acuerdo con la multinacional china para la distribución de la consola híbrida. Dichas explicaciones las han ofrecido a través de un documento que recoge las declaraciones de Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, en el último informe financiero de la compañía japonesa.

"La razón por la que colaboramos con Tencent, que tiene contacto con el gobierno chino, es porque tiene una de las mejores posiciones empresariales y estratégicas en el país, desde en el aspecto de infraestructuras, sistemas de comunicación y herramientas de difusión y marketing, que estamos convencidos nos beneficiará para maximizar la expansión de nuestro negocio y nuestros productos en China", afirma Furukawa.

furukawa
Shuntaro Furukawa, actual Presidente de Nintendo

"En el pasado, nuestras consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS se vendieron en China bajo la firma y el amparo de nuestra subsidiaria iQue Ltd., pero no podemos decir que fuera una maniobra exitosa. Con eso en mente, hemos decidido trabajar con una gran compañía que además es local y conoce mejor que nadie el negocio chino. Reconocemos el potencial del mercado chino, pero también sabemos que es difícil penetrar en este público, por lo que tenemos que trabajar a largo plazo durante años", concluía el Presidente de Nintendo.

Estas declaraciones parecen indicar que en Nintendo quieren asegurarse el éxito de Switch después de que sus anteriores portátiles no funcionarán muy bien en ventas en el país chino. Con el apoyo de marketing y distribución de Tencent, se ve claramente que establecen una estrategia menos arriesgada y más conservadora, que seguramente aporte menos beneficios en el corto plazo pero que sirva para asentarse en el mercado y poder sacar más beneficios en el largo plazo.

switch china

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Black Friday de PlayStation: Estos son los descuentos oficiales en videojuegos de la marca

PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€

Publicado: 22 NOV 2024 0

Rebajas de Nintendo Switch por el Black Friday 2024: estas son las mejores ofertas de la promoción

La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas

Publicado: 22 NOV 2024 0

El Black Friday da comienzo en PS Store con un catálogo repleto de grandes descuentos en juegos y más

Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos

Publicado: 22 NOV 2024 0

Helldivers 2 a precio imbatible: Aprovecha la promoción del Black Friday en Amazon

El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo

Publicado: 22 NOV 2024 0

Fortnite Remix Capítulo 2: cómo conseguir gratis el nuevo gesto 'Estilo deslumbrante'

Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale

Publicado: 22 NOV 2024 0

Fortnite regala gratis el nuevo pack con skin de Juice WRLD: cómo conseguirlo y qué más trae

El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada

Publicado: 22 NOV 2024 0