Universal fija fecha de estreno para La Purga 5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Universal fija fecha de estreno para La Purga 5

Pub:
0

James DeMonaco ha sabido parar, quizás un poco tarde, pero lo ha hecho. Tras más de seis años explotando la misma idea, el guionista creador de la saga se prepara para despedir su universo con una quinta y última entrega. Sí, La Purga volverá a los cines tras el experimento de la precuela estrenado el pasado año, y Universal ya está haciendo los preparativos de la producción.

Aunque por el momento no se conoce ni el título, ni el reparto, ni siquiera la sinopsis de la película, el estudio ya se ha encargado de cerrar el fleco más importante de todos; la fecha de estreno. Tal y como revela Variety, la nueva historia llegará a los cines el próximo 10 de julio de 2020. Un hueco en el calendario veraniego muy recurrente para Blumhouse, quien volverá a estar detrás de la producción junto a Platium Dunes.

La Purga

Ahora bien, el terror de DeMonaco no lo tendrá sencillo para arrasar en cartelera. El mismo día que pise las salas de cine deberá resistir la poderosa embestida del reboot de Los Cazafantasmas que prepara Sony, y solo una semana después recibirá el chaparrón de Christopher Nolan y su nuevo trabajo. ¿Conseguirá mantener el tipo?

En una reciente entrevista, el guionista despejaba las dudas en torno al futuro de su universo hablando del tan rumoreado desenlace final. “Lo tengo en mi cabeza y creo que lo escribiré“, confesaba. “Va a ser una gran forma de acabarlo todo. Queremos terminar con todo, y con esta en particular estoy muy emocionado“. La precuela estrenada este año no dejaba un final muy propicio para continuar nada, pero DeMonaco ha encontrado ya una solución. “Cuando me vino esta idea y se la presenté a los demás, se quedaron impactados“, apuntaba. “Va a ser un final muy guay“.

Así pues el recorrido de la saga en la gran pantalla llegará a su fin en los próximos años, sin embargo si reciente aterrizaje en televisión podría seguir plantando sus raíces. Y es que hace tan solo unos pocos meses USA Network estrenó la primera serie de La purga, obteniendo unas críticas bastante positivas por parte de los fans. No sabemos si DeMonacoacabará también con ella, o dejará que su idea siga generando beneficios. Lo que sí parece claro es que la locura de gore sin sentido en lo que se había convertido la saga tendrá un cierre a tiempo para dejar las cosas por todo lo alto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba el tiempo: la joya de acción de Michael Bay que Netflix retira el 16 de mayo

Netflix elimina 'Ambulance: Plan de huída' el próximo 16 de mayo

0

Ni 'Mortal Kombat II' ni Hugh Jackman: ningún estreno puede en taquilla con una comedia que hace historia

Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026

0

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0