Colabora

Universal fija fecha de estreno para La Purga 5

Fichas

Universal fija fecha de estreno para La Purga 5

Publicado el 0

James DeMonaco ha sabido parar, quizás un poco tarde, pero lo ha hecho. Tras más de seis años explotando la misma idea, el guionista creador de la saga se prepara para despedir su universo con una quinta y última entrega. Sí, La Purga volverá a los cines tras el experimento de la precuela estrenado el pasado año, y Universal ya está haciendo los preparativos de la producción.

Aunque por el momento no se conoce ni el título, ni el reparto, ni siquiera la sinopsis de la película, el estudio ya se ha encargado de cerrar el fleco más importante de todos; la fecha de estreno. Tal y como revela Variety, la nueva historia llegará a los cines el próximo 10 de julio de 2020. Un hueco en el calendario veraniego muy recurrente para Blumhouse, quien volverá a estar detrás de la producción junto a Platium Dunes.

La Purga

Ahora bien, el terror de DeMonaco no lo tendrá sencillo para arrasar en cartelera. El mismo día que pise las salas de cine deberá resistir la poderosa embestida del reboot de Los Cazafantasmas que prepara Sony, y solo una semana después recibirá el chaparrón de Christopher Nolan y su nuevo trabajo. ¿Conseguirá mantener el tipo?

En una reciente entrevista, el guionista despejaba las dudas en torno al futuro de su universo hablando del tan rumoreado desenlace final. “Lo tengo en mi cabeza y creo que lo escribiré“, confesaba. “Va a ser una gran forma de acabarlo todo. Queremos terminar con todo, y con esta en particular estoy muy emocionado“. La precuela estrenada este año no dejaba un final muy propicio para continuar nada, pero DeMonaco ha encontrado ya una solución. “Cuando me vino esta idea y se la presenté a los demás, se quedaron impactados“, apuntaba. “Va a ser un final muy guay“.

Así pues el recorrido de la saga en la gran pantalla llegará a su fin en los próximos años, sin embargo si reciente aterrizaje en televisión podría seguir plantando sus raíces. Y es que hace tan solo unos pocos meses USA Network estrenó la primera serie de La purga, obteniendo unas críticas bastante positivas por parte de los fans. No sabemos si DeMonacoacabará también con ella, o dejará que su idea siga generando beneficios. Lo que sí parece claro es que la locura de gore sin sentido en lo que se había convertido la saga tendrá un cierre a tiempo para dejar las cosas por todo lo alto.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation Productions se une a la película de Uncharted tras la salida del director

Teniendo en cuenta el increíble éxito que “Uncharted” ha cosechado durante su etapa en la industria de los videojuegos, sería bastante lógico pensar que casi cualquier profesional se encontraría muy interesado en participar en su adaptación cinematográfica. No obstante, y a pesar de contar con un actor principal como Tom Holland, parece ser que el […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0