Red Dead Online, la experiencia multijugador de Red Dead Redemption 2 ha dejado hoy oficialmente de ser beta a través de una gran actualización que ha llegado para el título en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One. Dicha actualización ha traído un montón de novedades, que van desde misiones de historia cooperativas a más actividades para el Modo Libre, sin olvidar la incorporación del Póquer y los estilos de juego ofensivo y defensivo, que buscan darle mayor peso a la experiencia e interactividad entre usuarios. Rockstar ha compartido un nuevo tráiler junto a la nota de prensa que ha mandado a los medios donde se detalla punto por punto esta gran actualización que pasamos a compartir con vosotros (también podéis visitar la web oficial donde encontraréis la información original).
Se han añadido nuevas misiones cooperativas pertenecientes a la saga que narra la venganza de Jessica LeClerk; 'La tierra de las oportunidades'. En esta ocasión tendremos que ayudar a la señora LeClerk a descubrir más pistas sobre el motivo real del asesinato de su marido. Si has decidido seguir la senda de los pistoleros, te enfrentarás a la banda de los Del Lobo y ayudarás al comisario Tom Davies a salvar Valentine y su propio pellejo.
Si en cambio has decidido ser un forajido, tendrás que burlar a los agentes de la ley junto a Samson Finch en robos a mano armada y peligrosos atracos en el banco de Saint Denis. Ambas sendas conducen a una reunión con un peligroso rival en Blackwater.
Además a partir de hoy también tendremos más misiones disponibles en el Modo Libre con la inclusión de nuevos personajes provenientes del modo historia de Red Dead Redemption 2. Reúne a tu cuadrilla y visita a Thomas, el barquero, en Bayou Nwa para llevar a cabo unos trabajos honestos, o visita a los desconcertantes y excesivamente acogedores propietarios de la granja de cerdos Aberdeen para ensuciarte las manos con sus trabajos. Rockstar señala que pronto llegarán más y nuevos personajes con diferentes misiones para este modo.
Ya está disponible la pesca competitiva en uno de los tres nuevos desafíos de Duelo de Cuadrillas. Los líderes de cada cuadrilla podrán utilizar el menú del jugador para desde él acceder y activar competiciones entre los miembros de la banda, unas competiciones en las que los jugadores tendrán que atrapar el pez más grande antes de que acabe el tiempo (Reto de pesca colosal), derribar todas las aves posibles en pleno vuelo (Reto de tiro al pájaro) o reunir el mayor número de plantas en un tiempo establecido (Reto de recolecta de hierbas).
Al igual que en las aventuras de un sólo jugador de Rockstar, se puede dar el caso de que paseando por el mundo abierto de Red Dead Online nos salten diferentes eventos que otorgarán múltiples recompensas como experiencia, honor, dinero u oro si somos capaces de completarlos adecuadamente. Por ejemplo, si recorremos la frontera es posible que nos encontremos con lugareños o viajeros que necesiten nuestra ayuda, o bandidos que quieran asaltarnos.
Uno de los grandes añadidos de este actualización es la llegada del póquer. Visita mesas de este adictivo juego de apuestas en ciudades y puestos repartidos por todo el mapa para desafiar a tus amigos en partidas privadas por invitación de Texas Hold' Em, o atrévete con las mesas públicas donde las apuestas iniciales y las recompensas son aún mayores. En estas mesas pueden jugar hasta 6 jugadores al mismo tiempo y podrás encontrarlas en estas 5 ubicaciones: Blackwater, Saint Denis, Tumbleweed, Valentine y la estación Flatneck.
En este nuevo modo de juego llamado Enfrentamiento tendremos que marcar nuestro territorio y conquistar tantas zonas como podamos. Tendremos que infiltrarnos entre nuestros oponentes para conquistar el territorio enemigo mientras defendemos también nuestras zonas. Ganará el equipo que conserve más territorio conquistado al final de un límite de tiempo establecido.
Se ha añadido el versátil revólver Lemat, que cuenta con una recámara giratoria con espacio para nueve balas junto a un cañón secundario que alberga un perdigón, permitiéndonos intercambiar la ráfaga de balas del revólver con un disparo de potencia similar al de una escopeta. Se puede comprar ya en el catálogo de Wheeler, Rawson & Co.
También se han añadido nuevas prendas de ropa y gestos para nuestros avatares. Esta actualización incluye la llegada de los ponchos, y los pañuelos con diseño, además de los gestos de 'Cortar el cuello' y 'Hacer peineta' para dejar claras nuestras intenciones en el lejano oeste. Estos artículos cambian con frecuencia su disponibilidad para la venta, así que habrá que estar pendientes de revisar el catálogo de vez en cuando para descubrir sus novedades.
Además, todos los jugadores que accedan a Red Dead Online esta semana recibirán un regalo de 15 lingotes de oro, un 25% más de experiencia recibida en las misiones cooperativas de 'La tierra de las oportunidades', las misiones y eventos del Modo Libre, los modos Enfrentamiento y las carreras. Los cazatesoros también obtendrán un 25% más de dinero y oro en los cofres. Los grandes afortunados serán los usuarios que tengan la Ultimate Edition que recibirán gratis un regalo de 100 RDO$ (la moneda virtual del juego) y el gesto 'Cortar el cuello'.
Esta actualización ofrece la opción de elegir cómo interactuar con los otros jugadores en el mundo de Red Dead Online a través de los estilos de juego ofensivo o defensivo que podremos activar a través de nuestro menú. El estilo de juego ofensivo es el estilo predeterminado con el que mayoría de jugadores suelen interactuar en el Modo Libre, el cual permite enfrentarnos a otros jugadores si estamos preparado para afrontar las consecuencias de nuestros actos.
El estilo de juego defensivo sin embargo añade una nueva capa de interactividad entre los usuarios del juego, y permitirá a aquellos jugadores que prefieran explorar el mundo del Modo Libre que puedan disfrutar de su aventura sin ser constantemente atacados por otros jugadores. Si un jugador se activa el estilo de juego defensivo, se le avisará al resto de que dicho usuario no quiere tener problema con el resto y se minimizarán las oportunidades de que le molesten reiteradamente.
Estos jugadores tendrán un icono de un escudo y recibirán menos daños de los enemigos. Además no será posibles lanzarles el lazo para atraparlos, atacarles cuerpo a cuerpo, ejecutarlos o apuntarles con el modo automático. Tampoco participarán en misiones JcJ como 'Asesinato de jugador' o similares. Además de todo esto, los jugadores que ataquen a aquellos usuarios que tengan activado el icono de escudo serán gravemente penalizados a través del sistema de hostilidad, y si por el contrario decidimos aprovecharnos de nuestro estilo defensivo para causar algún tipo de conflicto se nos cambiará de estilo y también se aplicará una penalización.
Las actualizaciones de hoy mejoran el radar del jugador y la visibilidad de los elementos en él con motivo de la revisión del sistema de hostilidad. Este sistema registrará ahora el comportamiento agresivo en ambos estilos de juego y ubicará en el mapa a los jugadores hostiles para que los jugadores defensivos puedan esquivarlos y los más atrevidos darles caza.
Al igual que desde hace unos meses, los iconos de los jugadores cambiarán de color, pasando de azul oscuro a rojo si continúan siendo hostiles. Los enemigos aparecen señalados mediante un icono parpadeante de color rojo intenso. Pues bien, con la nueva actualización de hoy, el nivel de hostilidad o las recompensas de los jugadores no aumentarán por defenderse de un jugador cuyo icono lo etiquete como enemigo, o por matar a jugadores con un nivel de hostilidad alto. Si un jugador ataca a otro, no será etiquetado como enemigo para todo el mundo, sino solamente para el jugador al que ha atacado, quién no recibirá penalización por responder a la agresión.
Podremos comprobar nuestro nivel de hostilidad en el menú del jugador. A medida que aumente este indicador, nuestro icono será más visible en los radares de los demás jugadores a mayor distancia y reapareceremos cada vez más y más lejos del lugar en el que morimos. En el nivel más alto de hostilidad, reapareceremos incluso en una región diferente. Este nivel de hostilidad no aumentará en eventos y misiones del Modo Libre, en los modos Enfrentamiento o en las carreras. Tan sólo aumentará si atacamos a jugadores que no estén involucrados en este tipo de misiones o eventos.
Rockstar también ha añadido un nuevo modo cinematográfico HDR para el Modo Historia de Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online. Si quieres conocer más de estos detalles en profundidad puedes visitar la página de asistencia de Rockstar.
Y ya para terminar, los usuarios de PlayStation 4 que no cuenten con una subscripción a PlayStation Plus podrán jugar a Red Dead Online durante un tiempo limitado gracias a un período de bonificación especial disponible desde ahora y hasta el 27 de mayo. Para más información al respecto podéis visitar la página web de PlayStation.
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