La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, mejor conocida por sus siglas en inglés, BAFTA, suele premiar a las personalidades, videojuegos y compañías más resaltantes de la industria del videojuego. En tal sentido, ejemplos como God of War, el actor de voz de Nathan Drake y la diseñadora y guionista Amy Hennig reflejan la labor de la academia de galardonara lo más destacable dentro del medio interactivo. Acto que, con Epic Games, creadores de Fortnite, Gears of War, el Unreal Engine y la Epic Games Store, replicarán durante el E3 2019.
Específicamente, a través de su cuenta de Twitter, la división de videojuegos de la academia compartió que la compañía "será honrada con un Premio Especial BAFTA" durante el E3 2019; específicamente, el 12 de junio, y será Tim Sweeney, el CEO de la empresa, el encargado de recibir la condecoración en su nombre. Así, premiarán a la compañía por su extensa trayectoria dentro de la industria del videojuego -28 años-, describiéndola como "una líder de renombre mundial innovadora" desde 1991 por motivos como los expuestos en el párrafo anterior.
Por otra parte, según expande Twinfinite, argumentan que el Unreal Engine "ha cimentado algunos de los juegos más exitosos y aclamados por la crítica", nombrando desde el mítico shooter Unreal de 1998 hasta más recientes producciones como "Hellblade: Senua's Sacrifice, What Remains of Edith Finch, Rocket League, Mass Effect, BioShock y la saga Arkham".
"Estamos encantados por otorgar el Premio Especial a Epic Games", comentó Jo Twist OBE, del comité de videojuegos de la academia. "Epic está al frente de la evolución de la industria global de los videojuegos y el impacto de su innovación es innegable", sentenció, recordándonos así que el reconocimiento está más que justificado.
CONTENIDO RELACIONADO
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?
Tan sólo por ser miembro de PS Plus puedes comprar este juego por apenas unos céntimos.
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 arranca con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'
Sé el primero en explorar el mundo de Ghost of Yōtei antes que nadie
Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.