AI: The Somnium Files ha concretado ya su fecha de lanzamiento europea
Últimas fichas
Últimas noticias

AI: The Somnium Files ha concretado ya su fecha de lanzamiento europea

Publicado:
0

Tal y como os contábamos ayer, la gran apuesta de los creadores de la saga Zero Escape, AI: The Somnium Files, finalmente no llegará al mercado el 25 de julio. El título programado para playStation 4, Nintendo Switch y PC, algo que no ha variado, por desgracia, tuvo que ser retrasado tanto en Occidente como en Japón, algo que nos comunicó Spike Chunsoft. Supimos que tras este reajuste en su lanzamiento, llegará a América del norte el 17 de septiembre, y a Japón dos días después, 19 del mismo mes, pero quedó en el aire su estreno en Europa, algo que prometieron sería compartido muy pronto, y efectivamente, no hemos tenido que esperar ni dos días pues la compañía ya ha confirmado su fecha para nuestro territorio: 17 de septiembre, al igual que en el resto de mercados occidentales, pero solo en PC.

Como decimos, América y Europa compartirán fecha de lanzamiento en la plataforma de PC, pero aquí tendremos que esperar unos días para disfrutarlo en PlayStation 4 y Nintendo Switch, el 20 de septiembre, lo que nos deja como los últimos en recibir estas dos versiones del juego, pero tan solo un día después que los japoneses. La noticia, que ha compartido la propia Spike Chunsoft, es del todo positiva si tenemos en cuenta que títulos de este tipo suelen tardar mucho en llegar, o directamente perderse las versiones de consola por el camino a occidente.

Por desgracia, lo que no parece que vaya a cambiar, como ya ocurriera con la inmensa mayoría de títulos de esta índole, es que solo contará con textos en inglés, japonés y chino simplificado. La historia arranca una noche lluviosa en noviembre, el cuerpo de una mujer se encuentra en un parque temático abandonado, montado en un tiovivo. La apuñalaron repetidamente y le sacaron el ojo izquierdo. Kaname, del Departamento de Policía Metropolitana llega a la escena y reconoce a la mujer. De repente, oye un ruido en el interior del tiovivo, irrumpe en la columna central del carrusel para encontrar a una niña. Y en sus manos, ella agarra un sangriento picahielo…

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0