Aunque, en 2013, Ouya se perfilaba a ser una de las innovaciones más grandes del videojuego, su futuro fue completamente diferente. Desde el inicio, la consola no generó la repercusión que se esperaba y, de manera más que rápida, su popularidad de cayó hasta ser relegada al olvido. Sin embargo, con su compra por parte de Razer en 2015, hubo un rayo de esperanza para el dispositivo, aunque este fue efímero ya que, una vez más, velozmente desapareció de la palestra pública. Por estos y más motivos, la empresa, por fin, ha decidido acabar con el ciclo de la máquina.
Específicamente, a través de un comunicado publicado en su página web, anunciaron que el 25 de junio cerrarán la tienda de la consola. Desde esta fecha, todas las cuentas serán desactivadas y ningún jugador podrá acceder a las mismas, por lo que la entrada recomienda a los usuarios que inviertan los fondos allí encontrados pues, después de dicho día, serán perdidos para siempre, ya que no tienen utilidad alguna fuera de la mencionada tienda.
De igual forma, es importante resaltar que la disponibilidad de cada juego variará según la desarrolladora mas, en líneas generales, sólo se podrá disfrutar de Ouya hasta mitad de año. Para finalizar, sentencian informando que todas las páginas web asociadas al dispositivo también serán cerradas, por lo que todo rastro del producto será desaparecido.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards