Death Stranding, la nueva obra en la que trabaja el conocido Hideo Kojima junto a su equipo de Kojima Productions, es uno de los videojuegos más esperados de todo el año, después de que recientemente se mostrara su primer gameplay y fecha de lanzamiento. Ahora, el conocido creativo ha compartido con el mundo la hoja de ruta que siguió el desarrollo de la obra, desde que comenzó a concebirse hasta que, a día de hoy, el videojuego ultima sus preparativos para llegar al mercado en el mes de noviembre.
Ha sido a través de Twitter en donde Kojima ha desvelado, en una serie de tweets, los tiempos de desarrollo de Death Stranding desde que, en diciembre de 2015, fundara Kojima Productions y comenzara a contratar gente. Lo más destacado es la celeridad con la que Death Stranding ha llegado a convertirse en un videojuego completo, y es que en el plazo de algo más de 3 años Kojima Productions ha tenido que conseguir personal, elegir un motor gráfico para su obra y desarrollar Death Stranding al completo, contactando por el camino con actores de la talla de Mads Mikkelsen o Norman Reedus.
De acuerdo a los tweets, la mayor parte del trabajo de captura de movimientos con los actores se realizó a lo largo de 2016 y fue en 2017, tras la finalización de las obras de construcción de la oficina de Kojima Productions, cuando el desarrollo del videojuego tomó un ritmo más elevado. Podéis ver el hilo de tweets a continuación.
Os recordamos que Death Stranding aterrizará de forma exclusiva en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, y lo hará completamente traducido y doblado al castellano.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores