Con el E3 2019 a la vuelta de la esquina, no es extraño que comiencen a ver la luz nuevos proyectos totalmente desconocidos que se han ido desarrollando poco a poco en las sombras de la industria. No obstante, en el día de hoy contamos con un caso curiosamente contrario, y ese se trata del 'no anuncio' de un juego de Blizzard que, acorde con lo que se conoce, había estado en desarrollo durante un mínimo de dos años:
Como podemos comprobar, David Gibson ha publicado un mensaje de despedida tras su etapa en Blizzard que dice lo siguiente: "Bueno, pues hoy es mi último día en Blizzard. Desafortunadamente, no llegaréis a ver nada de lo que hemos estado haciendo durante los últimos dos años en cuanto a desarrollo de videojuegos, pero por lo menos siempre nos quedará Overwatch. 🙂 Tengo seis semanas de vacaciones (las necesito) hasta que empiece mi siguiente proyecto, compartiré más información pronto".
A quien pueda sorprender una decisión como esta, le remitimos a las palabras de Allen Adham, productor ejecutivo de Blizzard, quien explicó en su momento el complejo método de selección que se lleva a cabo en la compañía hasta hallar un producto que realmente convence (vía Gamespot): "La verdad es que detrás de las cámaras es todo un espectáculo de terror. La mayoría de gente que no es de Blizzard no se da cuenta de que, aproximadamente, la mitad de nuestros juegos no llegan a ver la luz del día. Es por eso que la gente cree que somos una compañía consistente, aunque solo lo somos en el hecho de que únicamente lanzamos juegos increíbles".
¿Puede que parte de este selectivo proceso se deba al hecho de tener que derivar esfuerzos constantes a productos como Overwatch? Lo cierto es que, actualmente, solo contamos con el testimonio del señor Gibson, pero no sería sorprendente que dada la inmensidad que se le presupone al shooter fuera cada vez más complicado que la compañía diera luz verde a otra clase de proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo