Estamos a tan solo unas horas de que Bungie desvele, a través de un evento en directo, diversas novedades acerca del futuro de Destiny 2, las cuales pasan por, al menos, una nueva gran expansión. Sin embargo, la información ya ha comenzado a salir a la luz y se ha descubierto que, además de esta gran expansión, Destiny 2 recibiría importantes cambios como el cross-save que permita seguir nuestra partida en cualquier otra plataforma. Ahora nos llegan nuevos datos apuntando a que el videojuego apostará muy pronto por el modelo free-to-play y este cross-save no incluirá la versión del juego de PlayStation 4.
Tal y como han recogido en Reddit, ha sido el medio Engadget quien parece haber publicado por error algunos datos relativos al futuro de Destiny 2 antes de tiempo. El artículo escrito por este medio es extremadamente específico por lo que, suponemos, poseen información adicional que por error han publicado antes de que finalizara el embargo (pero que actualmente ya han retirado). De acuerdo a este portal, Destiny 2 se pasaría al modelo free-to-play, incluyendo todo el contenido del primer año de la obra dentro del núcleo gratuito que llevaría por título Destiny 2: New Lightland.
De esta forma, el juego base pasaría a ser gratuito para todos los usuarios, mientras que se seguirá pudiendo comprar las grandes expansiones que vayan lanzándose como Los Renegados o Shadowkeep, la nueva gran expansión que nos llevará a la Luna en algún punto de otoño del presente 2019.
Otro detalle llamativo es que el cross-save que se filtraba y permitiría continuar a los usuarios su partida en cualquier plataforma, solo estaría disponible entre las versiones del juego de PC y Xbox One, excluyendo a PlayStation 4 por políticas de Sony. Además, dado que Activision ha dejado su parte de Destiny en manos de Bungie, el juego busca una nueva plataforma en PC (hasta ahora era exclusivo de Battle.net), por lo que se habría llegado a un acuerdo con Valve y Destiny 2 aterrizaría también en Steam "muy pronto".
Pero esto no es todo, ya que el artículo menciona también la relación entre Stadia y Destiny 2 que se filtraba inicialmente ayer. Destiny 2 estaría presente en el catálogo de Google Stadia a partir de noviembre, fecha de lanzamiento del servicio de Google, por lo que no sería necesario un PC de gama alta para disfrutar de esta obra en dicha plataforma.
Todo esto es, por ahora, información sin confirmación oficial, pero lo específico del artículo y la forma en la que encaja con la información previa apunta a que se trata de datos reales. Sea como fuere, en cuestión de unas horas saldremos de dudas, pues Bungie y Stadia tienen previstos sus eventos para esta misma tarde. Desde Areajugones cubriremos estos eventos para traer cualquier novedad que se ofrezca.
CONTENIDO RELACIONADO
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?
Tan sólo por ser miembro de PS Plus puedes comprar este juego por apenas unos céntimos.
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.