Desde octubre del año pasado, ya comenzábamos a tener la idea de que Baldur’s Gate III era una realidad. Sin embargo, los rumores no se acrecentaron sino hasta la semana pasada cuando, en lugar de Divinity: Original Sin III, se descubrió que Larian Studios, efectivamente, estaría apuntando al desarrollo de la tercera entrega de la clásica saga de rol. Esta suposición, de manera precisa, se convirtió en realidad el día de ayer durante la presentación de Stadia, sin embargo, en un momento dado, al estudio se le negó la posibilidad de hacer realidad el proyecto.
Así lo comenta Swen Vincke, CEO de Larian, en una entrevista con PC Gamer. "Después de Divinity: Original Sin, me dirigí a ellos e intenté convencerlos en ese entonces, pero dijeron que estábamos un poco verdes", comentó, refiriéndose a que Wizards of the Coast consideraba que, para 2014, la desarrolladora no estaba preparada para asumir tal desafío.
No obstante, después de que la empresa comenzó a mostrar Divinity: Original Sin II, WotC fue más atenta y contactaron con el estudio. "Vieron lo que estábamos haciendo y preguntaron si todavía estábamos interesados. Eso hizo que la bola comenzase a rodar. Durante Divinity: Original Sin II, teníamos que enviarles el diseño del proyecto, pero fue molesto porque estábamos cerca de publicar DOSII. Entonces, yo y un par de escritores nos sentamos en un hotel durante un fin de semana un mes antes de su lanzamiento, e hicimos el documento inicial de diseño. No era muy bueno, pero tenía las ideas principales y les gustó, así que nos pidieron hacer otra versión", narró.
Así, pues, se trata de una historia interesante, cuyo desenlace puede que culmine en el puerto más positivo posible pues, teniendo en cuenta la obra maestra que fue Divinity: Original Sin II, Larian Studios está más preparada que nunca para crear un Baldur's Gate III que, sentenciamos, se mostrará en la venidera PC Gaming Show del E3 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?