El futuro de la adaptación sigue siendo a día de hoy un completo misterio, aunque los últimos pasos de Hajime Isayama han dado más de una pista del porvenir de la obra. Sí, "Ataque a los titanes" está arrasando tanto en televisión como en las librerías, pero su situación no será permanente. Por un lado porque el mangaka está ya dando las últimas pinceladas de su historia, y por otro porque el devenir de la adaptación animada pende de un hilo ahora que Wit Studio hace las maletas para desligarse de ella.
No está del todo claro si el éxito de la serie es fruto de la calidad narrativa proveniente del material original, o del trabajo del estudio de animación, pero la respuesta la conoceremos pronto. Y es que hace tan solo unos pocos días el director actual de la producción, Tetsurou Araki, daba la sorpresa en un concierto de Japón, asegurando que la cuarta temporada se estrenará "pronto".
Ahora bien, estas declaraciones proferidas a unos fans no han hecho más que despertar dudas. Si Wit ya no se encargará del futuro del anime ¿qué información posee el cineasta para conocer este importante dato? Araki se mostraba confiado en torno a la producción de una temporada más, pero no se atrevía a aclarar qué estudio se hará cargo de ella.
Lo único cierto en estos momentos es que con la adaptación en su mejor momento, y el universo de Isayama viviendo su pico de popularidad más pronunciado de los últimos años, los responsables materiales de la franquicia no querrán dejar pasar demasiado tiempo entre el final de la presente tercera temporada, y el inicio de la que se espera que sea la última tanda de episodios antes del temido final.
Este mismo lunes llegaba a todo el mundo el increíble episodio 19 de la actual temporada, y está previsto que el corte dure cinco episodios más. Lo que nos sitúa a mediados de julio como periodo aproximado para conocer el futuro de una de las licencias más valiosas de toda la industria del anime. ¿Se seguirá haciendo cargo Wit? ¿Mantendrá algún tipo de posición en la producción? ¿Qué estudio tomará el relevo? ¿Production I.G.? ¿Se resentirá la calidad de la animación? Preguntas, preguntas y más preguntas.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención