Si hay una cosa que puede decirse con casi total seguridad sobre la manera en la que Nintendo trata a algunas de sus franquicias, sería que la compañía hace un uso magistral de la nostalgia. Muestra de ello es el hecho de que varias de sus sagas conserven esa esencia que enamoró a gran parte de la comunidad hace ya tantos años. Y, precisamente, la gran N intentará revolver los recuerdos más tiernos de algunos trayendo al presente The Legend of Zelda: Link's Awakening mediante un remake que tiene previsto su lanzamiento para el próximo día 20 de septiembre.
La cosa es que cuando se preguntó al productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, sobre por qué este remake no contaría con nuevos añadidos en forma de mazmorras, éste quiso hacer especial hincapié en lo importante que resulta para la firma lograr una experiencia que evoque a la original: ''Obviamente hemos mejorado la experiencia original, y esto es algo que queríamos hacer. Pero también quisimos respetar el recuerdo original sobre el juego, la esencia que hace que sea lo que es. Y hacer referencia al recuerdo que tienes de habértelo pasado, en el caso de que lo hayas hecho, creo que logra un impacto más impresionante si lo vuelves a jugar de nuevo'' (vía Nintendo Everything).
Una de las mejoras o nuevos contenidos que si que podremos encontrar en este remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene que ver con un editor de mazmorras, el cual fue presentado en un reciente tráiler. Así, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que parece que ofrecerá esta implementación, los aficionados no se han frenado a la hora de preguntar a Aonuma si habrá en el futuro una especie de Zelda Maker que proponga algo parecido a lo que podemos ver en Super Mario Maker 2, a lo que respondió: ''No puedo predecir el futuro, pero si la gente ama la idea, será algo que tengamos en cuenta de cara al futuro''.
Lo que si podemos saber con certeza es la fecha de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Más que nada porque su puesta a la venta ya está confirmada para el próximo 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.