Si hay una cosa que puede decirse con casi total seguridad sobre la manera en la que Nintendo trata a algunas de sus franquicias, sería que la compañía hace un uso magistral de la nostalgia. Muestra de ello es el hecho de que varias de sus sagas conserven esa esencia que enamoró a gran parte de la comunidad hace ya tantos años. Y, precisamente, la gran N intentará revolver los recuerdos más tiernos de algunos trayendo al presente The Legend of Zelda: Link's Awakening mediante un remake que tiene previsto su lanzamiento para el próximo día 20 de septiembre.
La cosa es que cuando se preguntó al productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, sobre por qué este remake no contaría con nuevos añadidos en forma de mazmorras, éste quiso hacer especial hincapié en lo importante que resulta para la firma lograr una experiencia que evoque a la original: ''Obviamente hemos mejorado la experiencia original, y esto es algo que queríamos hacer. Pero también quisimos respetar el recuerdo original sobre el juego, la esencia que hace que sea lo que es. Y hacer referencia al recuerdo que tienes de habértelo pasado, en el caso de que lo hayas hecho, creo que logra un impacto más impresionante si lo vuelves a jugar de nuevo'' (vía Nintendo Everything).
Una de las mejoras o nuevos contenidos que si que podremos encontrar en este remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene que ver con un editor de mazmorras, el cual fue presentado en un reciente tráiler. Así, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que parece que ofrecerá esta implementación, los aficionados no se han frenado a la hora de preguntar a Aonuma si habrá en el futuro una especie de Zelda Maker que proponga algo parecido a lo que podemos ver en Super Mario Maker 2, a lo que respondió: ''No puedo predecir el futuro, pero si la gente ama la idea, será algo que tengamos en cuenta de cara al futuro''.
Lo que si podemos saber con certeza es la fecha de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Más que nada porque su puesta a la venta ya está confirmada para el próximo 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio