Desde hace ya unos meses que en Microsoft parecen haber pisado el acelerador a la hora de adquirir estudios para que desarrollen videojuegos para sus plataformas, algo que hemos podido ver con compras como las de Ninja Theory, inXile Entertainment y más. No obstante, la compañía ha querido aclarar que dichos movimientos no se hacen en base a cumplir con una cuota, sino teniendo en cuenta los que mejor puedan encajar con su perfil.
Así lo explicaba Matt Booty en una entrevista con el medio VentureBeat: "Diría que el ritmo de adquisición está más relacionado con los tipos de estudios que estamos buscando así como su encaje, en lugar de simplemente un 'Mira, estamos intentando conseguir tantos acuerdos por trimestre'. Esta no es la forma en la que lo estamos planteando. Puede que encontremos algunos estudios que encajen en el molde de lo que estamos bucando". En este sentido, el señor Booty volvió a hacer hincapié en que no sienten presión o necesidad, y que simplemente actuarán si la situación se hace favorable.
En este sentido, vale la pena recordar que la intención de Microsoft no es simplemente de tener compañías bajo su nombre, sino de conseguir que las que apuesten por un acuerdo con ellos adquieran el potencial necesario para expandir sus creaciones a la mayor cantidad de jugadores posible. Así lo indicaban recientemente en diversas declaraciones, la totalidad de las cuales podéis hallar en este artículo: “Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores de cualquier dispositivo y apoyaremos la decisión que cada estudio haga respecto a la plataforma y características que les permitan entregar la experiencia que quieren a los jugadores“.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son todos los materiales que necesiarás para subir a Sigewinne al nivel máximo
Las pruebas gratuitas se encuentran a la orden del día, donde en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de probar videojuegos que, si nos llaman la atención o directamente, tenemos dudas, hacen que todo sea mucho más fácil a la hora de gastarnos o no nuestro preciado dinero. Muchas de estas pruebas siempre suelen ocurrir antes […]
Shift Up confirma el cameo de Jake Song en Stellar Blade, considerado como uno de los desarrolladores más prestigiosos de Corea
Arkane Austin se encuentra en desarrollo de otro título y no planea actualizaciones en Redfall durante unos meses
Immortals of Aveum y compañía son los juegos que dejarán de poder obtenerse la próxima semana
Miyazaki, director del juego de FromSoftware, no le cierra la puerta a una secuela en el futuro