Pokémon Espada y Escudo propondrá algunos de los mayores cambios que se han visto en toda la historia de la franquicia desarrollada por Game Freak. Con novedades como el Área Silvestre, la posibilidad de tomar parte de incursiones y los imponentes Pokémon gigantes tras someterse al proceso de Dinamax, todo apunta a que la experiencia de la octava generación será como ninguna otra. No obstante, ahora se conoce que podría haber llegado otra novedad incluso más impactante.
Así pues, en una entrevista con el medio Metro, Shigeru Ohmori -director de Pokémon Espada y Escudo- reveló que llegaron a barajar incluso el combate en tiempo real, destacando antes que habitualmente cuentan con una gran cantidad de ideas que, desafortunadamente, no llegan a ver la luz:
"Por supuesto, en la fase conceptual pensamos en muchas cosas, posiblemente cambios radicales que nos gustaría llegar a probar. Pero la mayoría de estos son simplemente ideas en ese entonces y no llegamos a incorporarlos. Aun así estamos inspirados por el ambiente actual de la industria de los videojuegos, con títulos modernos que la gente disfruta. [...] Así que al final todo se remite a lo que creemos que los fans de Pokémon buscan poder probar y, por ejemplo, el combate en tiempo real - hemos pensado en ello con anterioridad pero en última instancia siempre volvemos, por lo menos para estos juegos, al sistema de turnos, que es lo que los fans de Pokémon acaban gozando más".
Por otro lado, destacaremos que desde Metro también preguntaron acerca de la posibilidad de que esta alternativa formara parte de un spin-off de la franquicia. En esta caso, fue Junichi Masuda quien se adelantó a responder, solamente para reafirmar que tenían muchas ideas, pero nada que comentar actualmente. Y vosotros, ¿creéis que Game Freak llegará a arriesgarse en algún momento con esta posibilidad en una entrega de la línea principal?
Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4