En diciembre del año pasado, Saber Interactive anunció que World War Z llegaría a la Epic Games Store. Luego de su anuncio, la tienda de los creadores de Fortnite creció, y continúa creciendo, de manera exponencial gracias a la participación exclusivas de obras como la previamente resaltada y otras de mayor calibre como Metro Exodus. Desde entonces, la compañía defiende que era la elección más adecuada para todos y, hoy en día, tras el lanzamiento del producto al mercado, se muestran más seguros que nunca de que fue la decisión correcta.
A dicho respecto, en una entrevista con PCGamesN, Matthew Karch, CEO de la desarrolladora, conversó un poco más sobre el desenvolvimiento del título posapocalíptico en la tienda. De manera precisa, comentó: "Siempre creímos que el juego tendría un buen seguimiento en PC, eventualmente. La sorpresa fue cuán rápido sucedió, y cuán importante la plataforma de Epic fue para lograrlo".
Asimismo, admite que no comprende los motivos tras el negativo recibimiento que ha sufrido la Epic Games Store. "No vemos una repercusión negativa en que los desarrolladores de consolas creen juegos que son solo para sus hardwares, y comprar un sistema por un juego es, obviamente, un requisito mucho más caro", comparó en relación a las exclusividades de plataformas como Xbox One y PlayStation 4. "Mi esperanza es que, una vez haya paridad entre las plataformas de PC, no escuchemos tantas quejas".
Para finalizar, Karch reconoció que World War Z está desarrollándose tan bien en la plataforma de Epic que, incluso, va "muy por encima" de las expectativas de ventas que tenía Saber Interactive, algo que ha sido posible "gracias al apoyo que hemos recibido de la Epic Games Store".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?