El ministro de Cultura se disculpa y compromete a cumplir con las ayudas a videojuegos en 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

El ministro de Cultura se disculpa y compromete a cumplir con las ayudas a videojuegos en 2020

Publicado:
0

A principios del presente 2019 informamos acerca de lo que parecía iba a tratarse de una ayuda económica para el sector de los videojuegos en España, cuyo valor ascendía hasta los 2,5 millones de euros. En última instancia, desafortunadamente, dicha ayuda no pasó el corte en los presupuestos generales, algo por lo que el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, se ha disculpado durante la edición de 2019 de GameLab (vía Hoy).

Asimismo, a raíz de ello, el señor Guirao se ha comprometido a cumplir con ello de cara a los presupuestos de 2020, y es que valora muy positivamente el impacto que la industria está teniendo en nuestro país. En este sentido, señala que anualmente se están experimentando crecimientos de entre el 10 y el 15% que son ni más ni menos que el reflejo de "la gran industria cultural emergente de nuestro país". Similarmente, etiqueta a los videojuegos de constituir "algunos de los puntos más importantes de la estrategia digital en la que todos estamos inmersos".

Por otro lado, José Guirao identifica claramente la existencia de diversos problemas clave que impiden que la industria crezca a un ritmo mayor en nuestra región. Específicamente, señala "la parte industrial de producción y distribución", sin la cual apunta que el factor de rentabilidad se complica de manera notable. En este sentido, deja claro que para seguir progresando es necesario que se realicen esfuerzos a varios niveles, involucrando comunidad, administración y empresas privadas, todo ello en pos de lograr un avance rápido y ordenado. Por si existía duda, en cierto punto el señor Guirao reafirmó que "Me tomo muy en serio al sector de los videojuegos".

RiME
RiME se ha tratado de uno de los mayores éxitos recientes en la industria

Ciertamente, tal y como reconoce también el señor Guirao a estas alturas contamos con grandes creativos en España, pero la realidad es que las condiciones económicas de las que disfrutan en nuestro país se encuentran muy lejos de las de otros. Con suerte, en un futuro no demasiado lejano los desarrolladores españoles tendrán el suficiente apoyo como para que dar en el clavo con producciones como GRIS o RiME no sea algo tan poco común.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El corazón de GTA San Andreas expuesto: recientemente se ha filtrado el código fuente del título

En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz

Publicado: 05 ENE 2025 0

Genshin Impact sorprende con un nuevo código de protogemas gratis: así es como podrás canjearlo

Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas

Publicado: 05 ENE 2025 0

Los usuarios de PS Plus están decepcionados con los juegos de enero de 2025 y los comparan con años anteriores

En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World

Publicado: 05 ENE 2025 1

Nintendo Switch 2: Se filtran dos nuevas imágenes de los Joy-Con de la consola

Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona

Publicado: 05 ENE 2025 0

'Así será el futuro de los videojuegos': este vídeo hecho con IA muestra cómo serían los gráficos en unos años

Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista

Publicado: 05 ENE 2025 0

El artista de Naughty Dog redibujó a Eve de Stellar Blade mientras Shift Up respalda la obra original

Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo

Publicado: 05 ENE 2025 0