Phil Spencer sorprendió a más de uno en la pasada edición del E3 2018 anunciando que Microsoft se había dedicado a adquirir varios estudios para agrandar las filas de Xbox Game Studios. Una serie de equipos añadidos a los que, además, se le sumaría la caza de talentos, tal y como ya ha ocurrido con otros diseñadores involucrados previamente en títulos como Red Dead Redemption 2 o Uncharted. Y es que hoy hemos sabido gracias a los compañeros del portal Windows Central que, en esta ocasión, ha sido una de las máximas responsables de PlayStation la que ha decidido unirse al equipo de Xbox Game Studios.
Su nombre es Fiona Cherbak y trabajó durante los últimos cuatro años para Sony Interactive Entertainment con el objetivo de reclutar talentos para sus estudios principales. Una labor crucial ya no solo para ayudar a construir nuevos equipos, sino para mejorar los ya existentes; algo que comenzará a hacer para Xbox a partir de ahora, tal y como aparece plasmado con claridad en su perfil personal de Linkedin.
Entre sus logros más destacados, nos encontramos con que fue una de las piezas fundamentales a la hora de rediseñar el equipo de Sony Santa Monica, el cual dio a luz a la sobresaliente última entrega de la saga God of War. Y es que, teniendo en cuenta que Xbox Game Studios cuenta con equipos que destinarán sus esfuerzos a crear experiencias narrativas para un jugador, resulta lógico que hayan querido ficharla.
Por ello, será más que interesante contemplar cómo logrará aprovechar Microsoft los conocimientos de Cherbak a la hora de cazar determinados talentos y, de esta manera, conformar equipos más coherentes y sólidos dentro del conjunto de estudios. Al cual, tal y como os señalábamos hace tiempo, se le unió recientemente Double Fine junto a su esperadísimo Psychonauts 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando