Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano
Últimas fichas
Últimas noticias

Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano

Publicado:
Actualizado:
1

Como es habitual junto a la llegada de las famosas rebajas de verano en la tienda digital de Steam, este año también se ha celebrado un evento con el que acompañar esta época anual de ofertas con la intención de recompensar a base de descuentos para futuras compras o experiencia con la que subir nuestra cuenta de la plataforma a todos sus participantes. Sin embargo, este verano han surgido varios problemas con el planteamiento de Grand Prix, la promoción escogida por Valve para animar a los compradores a competir y participar de una manera más activa en su tienda digital.

Tal y cómo avisábamos hace unas semanas, la fórmula del evento supone un problema directo para los desarrolladores y estudios indies, ya que una de los principales atractivos para competir en este Grand Prix es el reparto de juegos gratis en base a la "Lista de deseados" de sus participantes. Es decir, si participabais en este evento escogiendo a uno de los equipos/corredores disponibles, entrabais en el sorteo de recibir uno de los juegos registrados en vuestra lista personal de títulos deseados. Ante tal premisa, no han sido pocos los usuarios que han eliminado de dicha lista los títulos más baratos o que se encontraban en oferta durante dichas fechas, la mayoría provenientes de la escena indie.

Para estos estudios independientes es muy importante que sus juegos se encuentren mínimo en el mayor número de listas de deseados posibles, ya que afecta directamente a su aparición en los motores de búsqueda o a la posibilidad de aparecer en la portada de la tienda digital de la plataforma. Pues bien, Valve ha reculado y en un intento de lavar su imagen y contentar a dichos estudios -así como a su comunidad que no llegaba a entender el funcionamiento del evento- se ha comprometido a regalar a 5.000 usuarios al azar que hayan contribuido al evento con el primer juego de su lista de deseados. Hay que tener en cuenta que ni los desafíos ni las carreras estuvieron claras, con cambios de reglas continuos y arreglos para intentar hacer la competición más justa.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial por parte de Valve:

"Gracias a todos los que habéis participado en el Grand Prix. Somos conscientes de que la pista ha tenido algunas curvas inesperadas; hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido, y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras. 

Como regalo especial para los participantes, hemos seleccionado al azar a 5,000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseados. Los usuarios que hayan sido seleccionados recibirán su regalo en un plazo de 48 horas a partir del final del Steam Grand Prix. 

Los boxes siguen abiertos hasta el final de las rebajas, así que asegúrate de cambiar esas fichas por la insignia de las rebajas de verano, los fondos de perfil y mucho más antes del 9 de julio a las 7 p. m. (UTC+2)".

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nuevo código de Genshin Impact: consigue protogemas gratis por la llegada de Arlecchino al juego

El código estará disponible durante apenas unas horas, por lo que lo mejor es canjearlo cuanto antes

Publicado: 24 ABR 2024 0