Square Enix habla sobre la decisión de remasterizar Final Fantasy VIII y sobre los problemas a la hora de desarrollarlo
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix habla sobre la decisión de remasterizar Final Fantasy VIII y sobre los problemas a la hora de desarrollarlo

Publicado:
1

Si hablamos de la saga Final Fantasy, seguramente todos los jugadores pensarán inmediatamente en Final Fantasy VII y su esperado remake, que llegará el próximo 3 de marzo y del que recientemente hemos podido saber que su lanzamiento está previsto, de momento, únicamente para Playstation 4. Sin embargo, no es la única entrega de la saga que va a revivir en las consolas actuales, porque también se está esperando con mucha ilusión la remasterización de Final Fantasy VIII, la entrega que cuenta las aventuras de Squall y compañía. Ahora, gracias a unas declaraciones de Square Enix, hemos podido conocer las razones que han llevado a la compañía a desarrollar esta remasterización de su clásico de Playstation, además de descubrir los principales problemas que fueron surgiendo conforme avanzaba el desarrollo de este esperado y deseado proyecto.

Por medio de una entrevista concedida al medio japonés Famitsu , Square Enix ha hablado sobre algunos de los detalles de este Final Fantasy VIII Remaster, una versión de su videojuego que nació del "interés de que todos los fans de la serie puedan seguir jugando a entregas anteriores de la saga". Desde la compañía afirman que tanto FF VII como FF IX "eran capaces de  de moverse bastante bien para estar disponibles para su compra, con esas capacidades mejoradas de hardware reciente, aunque decidimos darle a Final Fantasy VIII una gran mejora gráfica. Tuvimos que repetir la prueba para mantener la calidad de los modelos y movimientos de los personajes, y creo que proporcionaremos el producto de la más alta calidad posible". Sobre la presencia de miembros del equipo original en este nuevo proyecto, explican que "Hiroshi Harata, quien fue el programador de batalla para el original (y es director de este remaster) está involucrado, así como Tomohiro Kayano, quien trabajó en los modelos de personajes originales". Además de Square Enix, os dejamos en el siguiente enlace con una noticia sobre otro de los equipos implicados en el desarrollo de esta remasterización.

https://areajugones.sport.es/2019/06/15/el-estudio-frances-dotemu-esta-colaborando-con-square-enix-en-la-remasterizacion-de-final-fantasy-viii/

A la hora de hablar de las dificultades presentadas en el desarrollo de Final Fantasy VIII Remaster, Yoshinori Kitase explica que "la idea original en el equipo era llevar el juego al nuevo hardware más o menos como estaba gráficamente, pero ese juego se lanzó hace 20 años, y los televisores han pasado de los modelos SD CRT a HD LCD, por lo que tomamos la decisión de mejorar la calidad. Y por eso, a pesar de que estábamos en la mitad de la producción, rápidamente pasamos a refinar esos modelos de personajes. Debido a eso, estábamos buscando un trabajo a una escala mucho mayor, pero creo que debido a los esfuerzos de Harata y Kayano por regresar del equipo original, así como los del diseñador de personajes, Tetsuya Nomura, hemos podido remasterizar el juego a un alto nivel". Por último, quiso hablar sobre algunas diferencias con respecto al título original, anunciando que "Chocobo World no se incluirá en el remaster. Sin embargo, los elementos que solo estaban disponibles a través del modo Chocobo Worls ahora estarán disponibles con la habilidad especial de Rinoa".

Final Fantasy VIII estará disponible para Playstation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch a lo largo de este año 2019 .

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0