El desarrollo de un videojuego requiere de una atención y un cuidado extremo a todos sus detalles. Todas las compañías centran recursos en diseñar personajes, buscar las mejores localizaciones posibles y escribir un guión y una líneas de diálogos lo suficientemente atractivas para hacer que el jugador se sienta realmente parte de un universo de ficción. Estos detalles, sin duda, están cuidados al extremo en Destiny 2, el título multijugador online de Bungie, pero existe un apartado del que se ha hablado poco y que también requiere un especial cuidado en su ejecución, el nombre de las armas. Y es que en este apartado la compañía ha evolucionado bastante, ya que en el pasado en otros títulos como la saga Halo sus armas recibían nombres genéricos que no tenían ninguna historia detrás. Sin embargo, en Destiny han ido añadiendo nombres cada vez más complejos para sus armas, y no ha sido hasta ahora que los desarrolladores han hablado sobre cómo deciden la denominación de cada arma que van añadiendo a Destiny 2.
En una entrevista para el medio Polygon, Luke Smith, director de la franquicia, y Mark Noseworthy , mánager general en Bungie, hablan sobre la metodología que se sigue dentro del estudio para poner nombre a las armas que aparecen en Destiny 2, algo a lo que Smith responde que "no creo que exista realmente una guía sobre cuál es un buen nombre y cuál no lo es". Según el director, "el origen de todos estos nombres se encuentra en una vieja nota que el director creativo, Jason Jones, el diseñador narrativo, Eric Raab, y otras personas más tenían como una libreria inicial". Noseworthy añade que "creo que existe un poco de irreverencia por parte de Bungie en el tema de los nombres de las armas, si nos ponemos demasiado serios no se siente cómodo para la ciencia ficción y es demasiado dificil para la comunidad". Una Comunidad que recordamos que han encontrado recientemente la manera de farmear rápidamente y sin necesidad de estar jugando a Destiny 2
A pesar de todos sus intentos por intentar explicar una razón lógica de por qué las armas de su título se llaman de determinada manera, los directivos afirman que "no existe una razón lógica para los nombres de las armas, todo depende de lo que quieran los escritores actuales de Destiny 2". Eso si, aclaran que "nombrar las armas es una de nuestras actividades preferidas". En definitiva, si alguien esperaba encontrar una explicación científica de por qué las armas tienen unos nombres tan enrevesados o misteriosos tendrá que seguir esperando, ya que parece ser que desde la compañía no siguen un patrón determinado ni mecanismos de nombramiento.
Recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. En esta última plataforma hemos podido saber recientemente que Bungie tiene planes de realizar un lanzamiento de una versión de su título para Steam
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