La saga Wolfenstein encontró una nueva senda hace unos años cuando Bethesda encargó un nuevo comienzo para la saga a MachineGames, con colaboraciones con otros estudios de la compañía. Esa primera entrega, The New Order, sentó las bases de una nueva experiencia de juego inmersiva, muy dinámica pero contando con una gran carga argumental que le ha valido hacerse con un nombre en la industria, dando lugar a varios Spin-offs, que llevarán a la compañía hasta el cierre de la trilogía, con una tercera entrega aún por desvelar. Antes nos toca hacer una parada en Wolfenstein: Youngblood, que se ha ido dejando ver en los últimos meses como un hermano desenfadado, más ambicioso y amplio que las entregas principales, además de ser es el más largo y completo de sus títulos.
Hoy nos llegan nuevas declaraciones por parte de sus responsables, en las que dejan ver su preocupación y expectación ante el lanzamiento de la obra, que además de contar con muchas novedades en la saga, arriesga más de lo que podría parecer a nivel jugable. "Es un poco aterrador, para ser honesto, ya que estamos haciendo muchas cosas nuevas con este juego en comparación con lo que hemos hecho anteriormente. Por ejemplo el modo cooperativo, la no linealidad del mismo y el nivel de progresión de los jugadores. Estoy muy contento con la cooperación porque es muy divertido jugar con un amigo", comentó a VGC, el productor ejecutivo de la obra, Jerk Gustafsson.
"En lo que se refiere el título, es toda una nueva generación. Algo nuevo y fresco para nosotros", terminaba asegurando Gustafsson. Veremos si ese temor queda en nada cuando el público pueda comprobar lo que han hecho con esta nueva entrega. Wolfenstein:Youngblood tiene previsto aterrizar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 26 de julio, es decir, la próxima semana.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch