Sony Santa Monica se convirtió en uno de los estudios de la generación tras desarrollar God of War, una creación que marcaba un nuevo comienzo para Kratos en el que la redención iba a ser la toma narrativa principal. El lanzamiento, como ya se conoce, fue un completo éxito, y desde hace un tiempo que parece que en el estudio están ya empezando a planear su siguiente obra -posiblemente God of War 2-. Ahora, para ello, han logrado sumar a un nuevo activo de gran valor.
Así pues, tal y como han descubierto los compañeros de JackofallControllers, Alex Smith, quien en los últimos 11 años había ocupado las posiciones de animador principal y posteriormente director de animación en Activision Blizzard, forma ahora parte de Sony Santa Monica. El señor Smith, en su nueva etapa profesional, mantiene su posición de relevancia a nivel de animación, aunque en esta ocasión se centra también en gestiones de producción. Hay que destacar, por otro lado, que Alex Smith llegó realmente a Activision Blizzard en 2003, aunque durante un par de años acabó trabajando de forma directa en Treyarch. En cualquier caso, lo que parece seguro es que desde Blizzard no deben estar muy contentos por haber perdido a alguien que ha formado parte de su equipo durante tantos años.
Desafortunadamente, la realidad es que esta no es la última baja de relevancia que han experimentado en Blizzard de forma reciente, pues hace apenas unos días informábamos de la marcha de Frank Pearce, quien era ni más ni menos que uno de los cofundadores de Blizzard. En este punto desconocemos si la salida de todos estos nombres puede acabar teniendo un impacto en los planes de futuro de la desarrolladora, pero cada vez es más obvio que algo podría estar ocurriendo internamente para que se dieran de manera simultánea abandonos de tanto calibre.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios