Los trabajadores fueron, son y serán siempre una prioridad. Lejos del amarillismo y el morbo que algunos medios y fans han perseguido tras el incendio, el trabajo de las autoridades niponas ha sido férreo. La lista de fallecidos asciende a 35 personas, pero por el momento no se ha hecho pública. Lo que sí se ha podido confirmar esta misma semana era el rescate de todo el trabajo de Kyoto Animation; el segundo frente de preocupaciones de cara a la prosperidad de la compañía.
Daisuke Okeda, el abogado del estudio, salía este martes al frente para despejar toda duda y rumor en torno a la destrucción del trabajo. De acuerdo a esta personalidad representante, el servidor en el que estaban alojados todos los archivos se encontraba en una sala rodeada por gruesos muros de cemento, y se encontraba alejada de las escaleras en las que el acusado inició el crimen. Condiciones fortuitas que permitieron mantener los aparatos a salvo tanto de las llamas como del agua de los bomberos.
El abogado además asegura que varios equipos de especialistas ya han sido capaces de trasladar todos los archivos a un servidor seguro, aunque no terminó de especificar de qué materiales se está hablando. Antes del fatídico 18 de julio, se sabía que KyoAni estaba trabajando en varios proyectos, entre los que estaba una nueva película de "Free!", una temporada de "Hibike Euphonium!", y dos largometrajes de "Violet Evergarden".
Todas estas producciones podrán ahora salir adelante a pesar de las pérdidas materiales no solo gracias al apoyo del estudio paralelo propiedad de la compañía, sino también a todo el dinero recaudado desde la semana pasada a través de crowdfunding. Manichi Shimbun, un periódico nacional, situaba el pasado lunes el monto total en 1,200 millones de yenes (11,4 millones de dólares aproximadamente).
De todo ese dinero, 965,63 millones de yenes (8,87 millones de dólares) provienen de los bolsillos de 47.991 donantes. Un apoyo bañado en amor y cariño del que el propio CEO de la compañía ya se hacía eco este fin de semana con un emotivo comunicado en el que prometía seguir luchando para no desaparecer.
CONTENIDO RELACIONADO
La continuación del anime de Sakamoto Days se estrena en menos de un mes, y ya está calentando motores
Cada vez estamos más cerca del estreno de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita, la película que se encargará de continuar con la historia donde la dejó el anime episódico. En Japón podrán verla este mismo verano, mientras que a España nos llegará un poco más tarde y servirá como aliente para afrontar con ganas […]
Ya falta poco para el regreso del manga de Kishimoto e Ikemoto, ¿Sufrirá filtraciones esta vez?
Ya falta muy poco para que de comienzo el Mundial Sub-20, ¿Pasará algo sorprendente antes del torneo?
Este será el último capítulo (por ahora) de la serie, cuyos protagonistas están viendo cómo se inicia el Gran Cataclismo ansiado por el Pastor
La guerra ha llegado al anime con Jinshi liderando el ejército, lo que se ha traducido en el rescate de Maomao y en otras consecuencias aún por descubrir
La comunidad de fans vuelve a hacernos soñar con el combate definitivo de la serie, ¿Cuánto tardaremos en verla en el manga?
Mamoru Miyano parece no tener el más mínimo miedo a la presencia de la Inteligencia Artificial
Todo parecía ir bien hasta que la pequeña contrae la enfermedad que mató a su madre, ¿Se curará?
El viaje de Isagi a España podría significar el regreso de uno de los personajes más queridos de la obra
Se ha confirmado un proyecto de anime que adaptará varias historias creadas por toda clase de autores
La segunda temporada de este anime llega a su fin, y, dado su éxito, esperemos tener pronto noticias de una temporada 3