Project xCloud: Lo hemos probado en gamescom y te contamos qué tal funciona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
project xcloud

Project xCloud: Lo hemos probado en gamescom y te contamos qué tal funciona

Es una clara apuesta de futuro por parte de Xbox

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los intríngulis que más preocupados tienen a los futuros usuarios de servicios en streaming como Project xCloud o Google Stadia, es el tiempo de respuesta que tendrán estos dispositivos, un factor muy importante pues se trata de poder jugar con comodidad o que el propio dispositivo de arruine la sesión de juego debido al "delay", el "lag" u otros posibles problemas o inconvenientes derivados de estar jugando en cualquier parte del mundo a tus juegos favoritos a través de streaming o juego en la nube. Pues nosotros tenemos una posible respuesta a estas cuestiones, al menos la versión que hemos podido probar que es la que tienen

En nuestro caso hemos podido acceder a la prueba de Project xCloud que Xbox tenía expuesta en gamescom, Colonia, y hemos podido jugar tres personas, cada una a un juego diferente, para comprobar el correcto funcionamiento de este nuevo sistema de juego en la nube. Todos los dispositivos de muestra que tenían eran un smartphone de gama alta conectados a un mando de Xbox One tal y como podéis ver en la imagen de cabecera. Hay un rumor que dice que Xbox podría estar desarrollando unos mandos tipo "joy-con" que se podrán adaptar a cualquier smartphone para hacer las sesiones de juego más agradables; de ser cierto de bien seguro se parecerán en mayor o en menor medida a estos que podéis ver en la siguiente entrada:

xCloud 1

Así serían los mandos a lo Joy-Con que Microsoft ha patentado para xCloud

Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...

Ya metiéndonos de lleno en lo que realmente nos importa, Project xCloud, en el primer caso pudimos probar Ori and the Blind Forest, título que luce espectacular en un smartphone y cuyo delay a la hora de pulsar los botones del mando de Xbox One es inexistente. El segundo juego que probamos fue Super Lucky's Tale, otros de los exclusivos de la plataforma Xbox que no tiene nada de retraso de respuesta de cuando se pulsa el botón del mando de Xbox One a la pantalla; en principio en estos dos juegos podemos hablar de que Microsoft ha conseguido un tiempo de respuesta que roza la perfección.

El tercer juego que probamos, y aquí es donde entramos en terreno pantanoso, es Forza Horizon 4 con la expansión de LEGO. Mientras en los dos anteriores juegos la respuesta de Project xCloud y sus servidores era excelente, en el juego de Playground Games, por el tipo de juego que es, se notaba un ligero retraso que dificultaba mucho y limitaba nuestros movimientos, arruinando nuestra experiencia de juego. Quizás por ser el tipo de juego que es, o porque es mucho más potente que los independientes, necesita una mayor potencia y, sobretodo, necesita mejorar para que el tiempo de respuesta no acabe empañando la sensación de jugar a cualquier juego disponible en Xbox en cualquier lugar.

La idea de Project xCloud en realidad la podemos definir como maravillosa, y si los encargados del proyecto acaban de pulir el tiempo de reacción de los juegos más potentes, de bien seguro que tan pronto como se ponga en el mercado veremos mucha gente jugando a sus juegos favoritos en cualquier lugar.

Etiquetado en :

Gamescom

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2025: revelada la fecha y horarios a los que se anunciarán los nominados

Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año

Red Dead Redemption es anunciado para PS5, Nintendo Switch 2 y otras plataformas para añadir mejoras y novedades

Esta nueva versión del juego llegará el 2 de diciembre y será parte de una actualización gratuita para los que ya posean el juego

¿Merece la pena Echoes of the End: Enhanced Edition? Así ha mejorado el juego desde su lanzamiento

Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos

Primeras imágenes filtradas de Far Cry 7 revelan dónde se ambientaría el juego exactamente

La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos

No os preocupéis: si no os llama el MMORPG de Horizon, este no es el multijugador que estaría desarrollando Guerrilla Games

El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla

¿Horizon Steel Frontiers saldrá en PS5? Aunque no lo creas, el juego ha sido anunciado para PC y móviles

Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation

El estudio detrás de Lies of P trabaja en dos proyectos prometedores: un nuevo soulslike y un RPG narrativo

Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P

¿Qué pasa con Steam Deck 2? Valve tiene claro cómo será, pero que aún es pronto para lanzarla

Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil

El primer Red Dead Redemption volverá a lanzarse de nuevo, pero esta vez para PS5, Xbox Series y Switch 2, según la ESRB

Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC

Steam Machine no es el único as bajo la manga de Valve: todos se olvidan de su próximo juego que pinta a bombazo

La compañía está pendiente de hacer algún que otro anuncio más con respecto a su ecosistema

¿Steam Machine es realmente una consola o un PC? Todo lo que debes saber al respecto

Analizamos qué es realmente la Steam Machine y por qué puede generar tanta confusión entre consola y ordenador