“No hay duda de que habrá una nueva película de Los Simpson un día de estos. Creo que Disney querrá algo por su dinero“. Matt Groening no mentía cuando hace unas semanas abría las puertas a una posible nueva incursión cinematográfica de la familia amarilla 12 años después de su primer intento. Con miles de fans suplicando ya por que acaben con la serie tras 30 temporadas, el máximo responsable de la franquicia incendiaba las redes, claro. Y este mismo fin de semana su segundo al mando continuaba tensando la cuerda con otro anuncio más importante si cabe que las propias palabras del creador.
Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", subía al escenario de Anaheim para hablar por primera vez de Homer y compañía en un entorno controlado por Disney. Allí Jean sorprendía a los presentes asegurando que la compañía "lo ha hablado". ¿A qué se estaba refiriendo? A nada más y nada menos que la mencionada secuela de la película, pero también a ideas para un posible spin-off de la serie principal.
Executive producer Al Jean has teased that they “have talked about it” with Disney regarding a potential second ‘SIMPSONS’ film as well as ideas for potential spinoff series’ for ‘THE SIMPSONS’. #D23 #D23Expo pic.twitter.com/mg4dbxM2z7
— DiscussingFilm @ D23 (@DiscussingFilm) August 24, 2019
Pese a que Jean no daba más detalles al respecto, la noticia caía dentro de lo esperable para aquellos que han seguido más de cerca las novedades de Disney+. Cuando el pasado marzo se hizo material la compra de Disney sobre Fox, uno de los principales atractivos hacia el que apuntaron los accionistas de la compañía fue la llegada al servicio de streaming de la familia amarilla. Todas sus temporadas pasarían a estar disponibles desde el día uno de actividad (12 de noviembre) por un irrisorio precio de 6,99 dólares al mes.
Esto rompía la hegemonía que Fox había mantenido sobre la emisión de la serie durante décadas, y ponía encima de la mesa una lanza increíblemente afilada para la competencia. "Los Simpson" pasaban a convertirse en uno de los actores principales de la guerra que está a punto de comenzar por el control del mercado del streaming. Y claro, ante una situación así, que Disney se plantee ahora intentar alargar la vida del monstruo tanto en televisión como en la gran pantalla, es completamente lógico.
Ahora bien, desde el punto de vista creativo ¿Cómo afectará esto a la franquicia? En los últimos años miles de fans han evidenciado con análisis y reflexiones de todo tipo, la deriva catastrofista que había adquirido la marca; desde esa época dorada vivida a principios de los años 90, hasta el conformismo sometido al correccionismo político más reciente. Muchos de los personajes que Groening había creado en los 80 ya no encajaban ni con la temperatura social, ni con los estereotipos que los hacían funcionar. Esas son las cuestiones a las que tendrá que atender Disney si quiere seguir contando con el impulso comercial amarillo.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor