Ha pasado ya casi una semana del choque legal entre Marvel y Sony, y por el momento ninguna de las dos partes ha dado un paso al frente para terminar de aclarar la situación. Las declaraciones tanto de Kevin Feige como de Tom Holland en la D23 sembraban en la feria una idea bastante aproximada de cómo será el futuro de Spider-Man; fuera del UCM y con parte del equipo de producción original anclado a la próxima película que ya preparan los de Tom Rothman. Producción de la que el propio protagonista ya ha comenzado a hablar públicamente.
¿Se destruirá toda su evolución? ¿Se hará mención al pasado? ¿Desaparecerá Iron Man de su vida? Aunque todavía es complicado responder a todas esas preguntas, Holland se mostraba bastante tranquilo en torno al trabajo que están desarrollando Chris McKenna y Erik Sommers. "Ha sido una semana de locos", aseguraba subido al escenario de la Keystone Con. "Las noticias llegaron un poco por sorpresa. Pero hemos hecho 5 películas, y han sido cinco años increíbles. Ahora bien, este no es mi final como Spider-Man. Ya me he sentado con los creativos para empezar con Spider-Man 3".
No, por el momento no se conoce una resolución al entuerto. Pese a que durante las últimas horas miles de fans y no pocos medios se han lanzado a proclamar el fin del acuerdo que mantenía unidos a Marvel...
El actor además tranquilizaba a los fans prometiendo ideas "realmente emocionantes" para expandir el universo del superhéroe, conocer a otros personajes, y barajar con quién se podría hacer un crossover Peter. "Hay una conexión más profunda para mí con la siguiente entrega que os va a gustar", añadía. ¿A qué se refiere? Ahora que el personaje compartirá lore con Venom, Morbius, y el resto de villanos conocidos de los cómics, las posibilidades que se abren ante Sony con casi infinitas.
Por detrás no obstante también quedan otras decenas de posibilidades hacia las que Marvel llevaba caminando varios años. Spider-Man no volverá a formar parte de los futuros Vengadores -para los que Feige planea una casi completa renovación-, ni se cruzará de nuevo con otras caras conocidas del UCM. El futuro será diferente. Que sea peor o mejor ya solo depende de las ganas y el talento que depositen en él los de Rothman.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine