Los tres primeros Dragon Quest llegarán a Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Los tres primeros Dragon Quest llegarán a Nintendo Switch

Disponible en la consola a finales de septiembre

Publicado:
Actualizado:
0

Dragon Quest se trata de una de las franquicias más longevas no solo del género del RPG, sino dentro de la totalidad de la industria de los videojuegos. En este punto, hace ya 33 años desde el lanzamiento original de la primera entrega, y gracias a obras como Dragon Quest XI y Dragon Quest Builders 2, lo cierto es que la IP sigue estando de lo más viva. Ahora, parece ser que los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar del sabor más tradicional de la marca.

Así se ha dado a conocer mediante el siguiente tuit de la cuenta de Dragon Quest que las tres primeras entregas de la línea principal se verían lanzadas para la consola híbrida de Nintendo:

"Descubre cuándo comenzó todo - ¡los tres primeros juegos llegan a América del Norte, y por primera vez en consola en Europa, en Nintendo Switch! Podéis comenzar con cualquiera de los tres juegos, así que preparaos para vivir aventuras clásicas a partir del 27 de septiembre". De este modo, Square Enix y Nintendo han optado por ofrecer a dichos lanzamientos la misma fecha de llegada que a Dragon Quest XI S, la versión definitiva del título desarrollada en exclusiva para Nintendo Switch.

Lógicamente, entre una numeración y otra hallamos bastantes entregas de por medio, pero gracias a este anuncio se rescata una vez más una IP cuyas raíces merecen ser visitadas por todos los amantes del JRPG. Por otro lado, destacaremos que por el momento no se ha informado acerca del precio que lucirán estas entregas, ni por separado ni en lo que suponemos será un hipotético pack a comprar a modo colección. Consecuentemente, deberemos esperar aún para conocer más detalles sobre todo ello.

Dragon Quest XI imagen 14

Un nuevo Dragon Quest está en desarrollo y sería un RPG de acción

Dragon Quest es una saga de rol muy reconocida desarrollada por Square Enix que va a estrenar un nuevo título en pocas semanas: Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido, la adaptación a Nintendo Switch que incluirá...

Etiquetado en :

Dragon Quest Square Enix

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0