Que el rumbo de la industria del videojuego se encuentra virando en una dirección que hace años era impensable ya no es una sorpresa para nadie. Con el mercado de títulos digitales comiéndole bastante terreno a las ediciones físicas, los servicios de suscripción de las dieferentes plataformas no dejan de proliferar. Y es que a aquellos que se encuentran ya más que reconocidos por la comunidad como, por ejemplo, Xbox Game Pass o PlayStation Now se le sumará Stadia, la nueva plataforma con la que Google planea irrumpir en el mercado.
Con un lanzamiento fijado para el mes de noviembre, uno de los responsables del servicio, Jack Buser, ha aprovechado la ocasión para emitir un comunicado que buscaría resaltar las virtudes del mismo frente a otros productos ya disponibles en las tiendas: ''Stadia sería como la red LAN más grande del mundo'' comenzaba Buser. ''Una banda ancha ultrapotente, una conexión superestable entre toda la gente que juegue. ¿Será bueno el juego online en Stadia? Ya lo creo, mucho mejor de lo que podemos encontrar en consolas. Principalmente gracias a que con nuestra tecnología en la nube y al gran ancho de banda podemos enviar una gran cantidad de datos de un lado a otro. Puedes imaginarte grandes mundos multijugador ya no con cientos, sino miles de personas correteando por ahí al mismo tiempo y siendo todas recreadas en pantalla'' (vía GamingBolt)
Según las palabras que acabamos de compartir con vosotros, podemos comprobar que la multinacional posee una gran confianza en el servicio de juego en la nube que se encuentran desarrollando. Sin embargo, gran aprte de su éxito dependerá de la opinión que los usuarios se formen de él cuando vea la luz; algo ante lo que la empresa también parece encontrarse preparada. ¿Logrará Google posicionarse como una de las compañías privilegiadas también dentro del sector de los videojuegos? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre