Disney está intentando enmendar el varapalo del pasado verano. No, Harry Styles no consiguió el papel de Príncipe Eric para el nuevo live-action de "La Sirenita", pero el estudio todavía tenía tiempo más que de sobra para seguir buscando al actor ideal. Algo a lo que se ha dedicado el equipo liderado por Rob Marshall, y de lo que los insiders están dando buena cuenta.
Tal y como revela Deadline este miércoles, Cameron Cuffe y Jonah Hauer-King se pasaron el pasado lunes por los estudios de Pinewood para hacer una prueba de casting enfocada al papel que Styles no acabó consiguiendo. Por el momento no se sabe si alguno de los dos convenció a Disney ni si se han testeado a otras estrellas.
Cuffe es conocido por interpretar a Seg-El, el abuelo de Superman, en la serie de "Krypton", y previamente se le ha podido ver en otras producciones de menor calado como "Florence Foster Jenkins" o "The Halcyon". Por su parte, Hauer-King se hizo reconocible tras pasar por la miniserie de "Mujercitas" estrenada el pasado 2017 por la BBC. Este año además se le ha podido ver en la cinta "A Dog's Way Home".
Los nombres que sí están ya oficialmente atados al elenco del live-action de "La Sirenita" son los de Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy como Úrsula, Akwafina como Scuttle, y Jacob Tremblay como Flounder. Ciertos rumores además situaban al español Javier Bardem en torno al papel del Rey Tritón, aunque sigue sin haber confirmación al respecto.
La idea de Disney pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados