Pokémon Espada y Escudo ya está a la vuelta de la esquina, y día a día seguimos conociendo nuevos detalles de esta esperada obra. Esta misma semana conoceremos nuevas criaturas, tal y como se desvelaba hace unos días; pero también nos ha llegado información relativa a la jugabilidad de esta nueva entrega a través de una entrevista realizada por nuestros compañeros de Game Informer.
Tal y como ha explicado el director de Pokémon Espada y Escudo, Shigeru Ohmori, esta nueva entrega de la popular saga de rol contará con un total de 18 gimnasios que se repartirán en una liga menor y una liga mayor. Dependiendo de la versión del juego que tengamos, Espada o Escudo, los gimnasios que pertenecen a una u otra liga serán diferentes. "Por ejemplo, el Espada el gimnasio de tipo lucha estará en la liga mayor, pero en Escudo, será el de tipo fantasma", explica Ohmori. "La idea es que cada año, la región de Galar compite y se decide qué gimnasios consiguen estar en la liga mayor y cuáles en la menor".
Junto a esto, también se ha desvelado que Pokémon Espada y Escudo hará que la experiencia ganada por los combates se reparta de forma automática entre todos nuestros Pokémon. Así, parece que el clásico objeto repartir experiencia no tendrá cabida en la obra, y esto sucederá de forma automática con todas las criaturas, tal y como ya ocurría en Pokémon: Let's GO.
Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo aterrizarán en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
La nueva entrega de la saga de Retro Studios regresa en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, y esta es la hora exacta a la que sale
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego