Nintendo Switch ha demostrado desde el lanzamiento ser una plataforma potente capaz de darnos propuestas tan complejas y ricas en recursos como Xenoblade Chronicles 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y adaptaciones como Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas, DOOM o Wolfenstein Youngblood. Respecto a estas adaptaciones, las dos primeras son obra de Virtuos (las dos últimas, las han realizado los chicos de Panic Button), y el presidente de la desarrolladora ha querido lanzar unas declaraciones a favor de la híbrida de Nintendo.
"Lo primero que recomendamos es no tratar a Nintendo Switch como una plataforma secundaria y plantear un lanzamiento simultáneo el día 1 de la versión de esta consola. Consiste en mirar a Nintendo Switch como una forma de rejuvenecer una marca. La audiencia es más joven que en otras plataformas, así que tener tu IP en la consola es una manera genial de invertir en tu futuro", comenzó explicando Elijah Freeman, presidente de Virtuous. "La segunda recomendación es añadir funciones especiales y contenido extra: simples esfuerzos que tienen un impacto marginal en la carga de trabajo, pero que pueden duplicar el interés de los jugadores de Nintendo Switch, duplicando así el potencial de ingresos", termina de aconsejar este miembro de la industria.
Un nuevo juego vinculado a juguetes vuelve al mercado. Después de la fiebre de Skylanders, Disney Infinity y los propios amiibo, Ubisoft ha querido unirse a la fiesta (y negocio) que puede aportar a la compañía este tipo de...
Unas declaraciones muy necesarias en la industria, ya que seguimos viendo como algunas marcas lanzan ports tardíos de sus principales juegos en Nintendo Switch, o retrasan los supuestos lanzamientos simultáneos respecto al resto de plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla