Escasas horas atrás, informábamos que Chung "blitzchung" Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone, había exigido la libertad de Hong Kong en una entrevista concedida tras un enfrentamiento por el torneo Grandmasters, una de las competiciones más importantes del juego de Blizzard a nivel mundial. Como bien sabrán, el territorio autónomo de China está afrontando una coyuntura de inestabilidad social muy pronunciada y, con motivo de lo acontecido, la compañía ha decidido suspender al jugador de la competencia y de todos los torneos durante un año.
Siendo más precisos, tomando la información compartida por PC Gamer, blitzchung será vetado de la competición por haber faltado a la sección 6.1 de las reglas del evento, en donde establece que cualquier acto que dañe la imagen de la empresa supone la remoción del competidor del Grandmasters y, asimismo, reduce su premio a $0. Sin embargo, además, los dos comentaristas que lo estaban entrevistando durante el suceso, pese a su evidente desconocimiento de que el jugador realizaría tales declaraciones y pese a su intento de esconder sus rostros, también dejarán de trabajar con Blizzard.
"Aunque apoyamos el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que escojan participar en nuestras competiciones de eSports deben apegarse a las reglas oficiales de la competición", estableció la compañía. Así, Chung Ng Wai no podrá ser partícipe de la escena profesional de Hearthstone hasta el 5 de octubre de 2020, a menos que un acontecimiento en el futuro decida lo contrario.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores