La licencia de El Cristal Oscuro, que ha estado durante años en una posición de culto, siendo recordada con cariño gracias a su mágica película ideada por Jim Henson y su compañía, ha contado a lo largo de los últimos años con comics que de alguna forma han ido aumentando su universo para que los más interesados pudieran expandir la experiencia. Pero nadie podría haber aventurado hace unos años que a día de hoy presenciaríamos una segunda vida para The Dark Crystal que la colocaría de nuevo en la actualidad gracias a Netflix y a una serie que estrenándose hace pocas semanas, ha sabido dar en el corazón nostálgico de quienes disfrutamos de la película original, con una calidad en los decorados y personajes que ya forman parte de lo más destacado de la plataforma. Si a eso le sumamos este nuevo videojuego, podemos decir que sí, El Cristal oscuro ha vuelto, y en mejor forma que nunca.
A pesar de que, de forma habitual, las licencias que se pasan del cine al videojuego suelen hacerlo con resultados poco inspirados, el género táctico tiene algo en su esencia que a pesar de la propuesta, mantiene una buena calidad jugable, por lo que al descubrir que el Cristal Oscuro se enmarcaría en este género de rol, muchos han sido lo s que han depositado su confianza en él. Hoy, seguimos conociendo la obra, que debutará este invierno, a través de un nuevo tráiler, que como vemos a través de Gematsu, nos presenta a 3 nuevos personajes.
Por el momento, como hemos comentado, no concretan lanzamiento más allá de esperarlo en los meses de invierno, lo que lo situaría con casi total seguridad en 2020, pero sí que podemos confirmar que su destino será llegar a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de esos títulos que cuenta con valoraciones notables y ahora puedes conseguirlo muy barato
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
Parece mentira, pero la trama del juego es muy similar a lo que está ocurriendo actualmente con Estados Unidos
La icónica saga RPG de fútbol de Level-5 regresa en el mes de agosto y debutando por primera vez en consolas Xbox
Un juego más fuera de lo común y que sin duda alguna hará que se te caiga más de una lágrima
Además, se puede probar gratis actualmente gracias a la demo que sus responsables han publicado ya