Ocurre cada semana que la revista Famitsu nos permite echar un vistazo a qué videojuegos han alcanzado las máximas cotas de popularidad entre los jugadores de Japón. Una cita a la que conviene no faltar; sobre todo porque nos da a entender de forma más profunda cómo se mueve el mercado nipón y porque así es como podemos conocer cómo de exitosas han sido las nuevas propuestas que las compañías lanzan a su comunidad. De esta manera, si prestamos atención a la lista de los diez videojuegos más vendidos en el país ofrecida por la revista, nos damos cuenta de que Nintendo goza, una vez más, de una salud envidiable en tierras japonesas.
El título que más vendió la semana pasada en la nación sería Disney Tsum Tsum Festival, seguido en segunda posición por el sobresaliente Dragon Quest XI S que parece haber gozado de una acogida sumamente buena ya no solo por parte de la crítica sino también de los jugadores. Además, llama la atención como en el top que compartiremos a continuación aparece un título que posee una gran influencia occidental: Ghost Recon Breakpoint; una situación que no suele darse con frecuencia en Japón si tenemos en cuenta la preferencia de sus usuarios por los productos que salen de su propia industria. Sin más dilación, os dejamos con la lista para que podáis conocer al resto de propuestas que han logrado colocarse en la misma (vía Gematsu).
Con respecto a las ventas de hardware, podemos comprobar como también Nintendo Switch ha resultado ser la plataforma más exitosa una semana más en el país, tanto en su versión normal como en su hermana menor recientemente estrenada Nintendo Switch Lite. A continuación y para finalizar con las informaciones aquí compartidas, pasamos a compartir con vosotros la lista de las consolas más vendidas en Japón en el periodo ya mencionado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos