Elton John califica a El Rey León de decepción: "han arruinado la música"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Elton John califica a El Rey León de decepción: "han arruinado la música"

El cantante se muestra increíblemente molesto con el resultado final de la película de Jon Favreau

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dos veces se ha estrenado, y dos veces ha conseguido batir todos los récords. "El Rey León" es uno de los aciertos más importantes de la historia de Disney, no resulta extraño que este mismo 2019 quisieran aprovecharlo estrenando un live-action. Adaptación que conseguía conquistar la taquilla internacional, pero lo hacía sin librarse de la polémica; primero por su animación -que finalmente no ha sido considerada como tal-, y segundo por su banda sonora.

Pese a que la cinta de Jon Favreau mantenía casi todos los temas originales intactos, ciertos cambios escamaron notablemente a la comunidad. La pieza de Scar era sustituida por un monólogo semicantado, y el resto de letras eran interpretadas con tonalidades distintas debido al cambio de actores.Todo ello le ha servido a Elton John de gasolina para lanzar unas declaraciones incendiarias contra la actualización de su propio trabajo.

En una entrevista para British GQ, el cantante que este 2019 intentó también bailar por los cines de todo el mundo con "Rocketman", aseguraba que "la magia y la alegría" de la cinta de 1994 "se habían perdido", y se lamentaba de no haber formado parte del equipo creativo.

"La nueva versión de 'El Rey León' resultó ser una gran decepción para mí, porque, en mi opinión, arruinaron la música", apuntaba. "Los temas formaban parte de la película original y la música de la adaptación actual no ha tenido el mismo impacto". John se mostraba notablemente agitado a pesar de que las composiciones que creó con Tim Rice en los 90 están presentes en el trabajo de Favreau.

"La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas de éxitos que el que tuvo hace 25 años, cuando llegó a ser álbum más vendido del año", añadía. "A pesar del gran éxito de taquilla, este nuevo soundtrack se ha salido de las listas de éxitos muy rápido. Ojalá me hubieran invitado más a al equipo, pero la visión creativa de la película y su música eran esta vez diferentes". Y no se quedaba ahí. "No me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto que entonces. Cosa que me pone muy triste."

John solo salva la versión que llegó a los teatros hace unos años. "Estoy muy contento de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical". En cuanto al resto, al tema de Beyoncé, y a las modificaciones que Pharrell Williams hizo de sus propias composiciones, la estrella del pop solo tiene palabras de desprecio.

Etiquetado en :

El Rey León

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0