Capcom y Platinum Games se unirían para hacer realidad Okami 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom y Platinum Games se unirían para hacer realidad Okami 2

Kamiya y Nakamura se unen en un vídeo para anunciar el desarrollo de la secuela

Pub:
Act:
0

Nadie esperaba lo que acaba de ocurrir, pero de forma silenciosa, sin rumores previos y sin un emplazamiento oficial por parte de de la editora, acaba de ser anunciada una secuela de Okami a cargo de Platinum Games y la propia Capcom. Los encargados de comunicar la noticia no han sido otros que Ikumi Nakamura y Hideki Kamiya, con un vídeo que ha compartido la primera en su cuenta de Twitter y que nos ha dejado impactados.

"Okami va a volver", expresaba Kamiya, uno de los principales fundadores de Platinum Games, mientras que Nakamura, incrédula, preguntaba: "¿de verdad?". Nos sigue sorprendiendo, como hemos explicado, el poco ruido mediático que la propia Capcom ha generado en torno a este misterioso anuncio que, aún así, sigue dejándonos con dudas: todos los jugadores de Okami sabréis que Kamiya fue uno de sus diseñadores, y que desde entonces, ha intentado trabajar sin éxito en una secuela que nunca ha llegado. ¿Están trabajando ya en la secuela o es tan solo una intención?

Nakamura, por otra parte, ha acompañado el vídeo con un mensaje: "¡Okami está de regreso! Queremos hacer la secuela de Okami y los seguidores también lo esperan. Quieren ver de nuevo el Okami de Kamiya, ¿verdad? ¡Yo también quiero trabajar en eso!". La propiedad de la marca recae en Capcom, de ahí que el tweet también haya mencionado a la filial americana de la desarrolladora japonesa, pero de hacerse realidad, Platinum Games, con Kamiya a la cabeza y Nakamura a su lado, sería la encargada de realizar el deseado Okami 2.

Etiquetado en :

Okami 2

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Valorant detalla sus planes para el competitivo, incluyendo su gran final en Barcelona

El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

LDLC estrena la "Stim Machine" como alternativa más potente a la Steam Machine al mismo precio y la rebautiza enseguida

El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio