Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

El director de la saga de El Padrino se une a las críticas de Scorsese hacia las películas del género

Pub:
Act:
2

En las últimas semanas hemos podido leer las duras declaraciones de Martin Scorsese en las que decía que las películas del universo de superhéroes de Marvel no eran cine, sino que se parecían más "a parques temáticos de entretenimiento". Estas palabras han causado un gran revuelo, iniciando un debate sobre si estas taquilleras películas pertenecen realmente al Séptimo Arte, y hace tan solo unas horas, otra voz de autoridad como es la de Francis Ford Coppola, también ha lanzado una incisión incendiaria sobre esta cuestión.

El legendario director ha ido de las películas de "El Padrino" ina un paso más allá, y no sólo aseguraba que esos largometrajes no son cine, sino que dejaba a Scorsese de conservador. "Se quedó corto, no dijo que estas películas eran despreciables, que es algo que sí digo yo". Coppola ha estado en el Festival Lumière de Lyion, y durante una entrevista con AFP, aseguraba que "hemos de esperar obtener algo del cine, una iluminación, conocimiento o inspiración. No creo que alguien reciba nada de esto si van a ver la misma película una y otra vez".

Coppola está trabajando en su próxima película, "Megalopolis", un proyecto que empezó hace más de 20 años, ambientada en una Nueva York utópica que había sido devastada por un cataclismo. El proyecto fue abandonado después de los incidentes del 11-S, pero dos lustros después, el director ha querido retomar la producción, y parece que está encontrando las vías de financiación. "Creo que tendrá un presupuesto mayor que Apocalpyse Now, el problema es que para hacer una película de ese nivel tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes".

Que dos voces tan importantes como la de Scorsese y Coppola se alcen en armas contra las películas de Thor y compañía no convierten a estas películas en malas. Sin embargo, el público que ha visto y conoce algo de cine sabe lo que han aportado estas dos figuras al séptimo arte, por lo que el debate es totalmente legítimo y está muy abierto.

Etiquetado en :

Francis Ford Coppola Marvel

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0