Fue épica, climática y memorable. Adjetivos solo al alcance del clímax de una historia que se cocinó durante una década. Marvel es consciente de que para recoger beneficios antes ha de hacer una gran inversión de recursos y tiempo. No resulta extraño que tras el cierre de la Saga del Infinito con "Vengadores: Endgame", ahora tenga sus huevos puestos en otros gallineros distintos; Disney+, las nuevas licencias de la Fase 4, y otras sorpresa derivadas. Pero ¿qué pasa entonces con el siguiente clímax del UCM?
Aunque se encuentra muy lejos en el calendario, la intención de cocinarlo existo en la mente del estudio. El propio Kevin Feige ya ha hablado en el pasado sobre el futuro grupo de superhéroes -inicio de ese propósito-, y esta misma semana era Trinh Tran, el productor de los últimos crossovers, y de "Ojo de Halcón" (la nueva ficción de la plataforma de streaming), quien volvía a referirse a esta idealizada película, poniendo una fecha de estreno muy tentativa encima de la mesa.
"Nuestro objetivo ahora mismo es asegurar los títulos que hemos estrenado en la Fase 4… Obviamente esas historias van a ser nuevas, emocionantes, diferentes y podrán conectar con el público como lo han hecho las anteriores.", explicaba a Cinemablend. "Hace más de 10 años nuestro sueño era llegar al nivel de 'Infinity War' y 'Endgame'. Obviamente, al principio no sabíamos hasta dónde llegaría el estudio, pero es increíble saber que fuimos capaces de lograrlo."
Para conseguir igualar una hazaña así, Tran estima una preparación similar a la mencionada. "Ahora sería increíble si pudiéramos llegar a ese nivel 10 años después", confesaba. "Creo que es un sueño seguir haciéndolo sobre el UCM y la red interconectada que tenemos. Y ahora, obviamente, con Disney+ de nuestro lado, y las series y sus personajes aventurándose en ese mundo, todo llevará a un futuro con más franquicias, más historias y más propiedades. Con todo eso sería increíble conseguir algo así una década después".
¿"Avengers 8" en 2029? El productor habla de estimaciones y no fechas concretas. Solo se apega a la única fórmula que ha dado resultados hasta ahora. Y es que nadie ni nada puede asegurar que Marvel vaya a ser capaz de replicar el fervor de "Infinity War" en el mismo periodo de tiempo. Quizás necesiten más de 10 años o quizás menos, pero lo único que parece seguro es que será algo completamente distinto.
CONTENIDO RELACIONADO
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?