Netflix apoya la postura de Arabia Saudí en la censura de Patriota no Deseado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix apoya la postura de Arabia Saudí en la censura de Patriota no Deseado

Eso sí, Reed Hastings afirma que no tolerarían censura por contenidos de orientación sexual

Pub:
0

"Patriota no Deseado" es una colección de monólogos del cómico Hasan Minhaj que se lanzó a finales del pasado año en Netflix y que causó un gran revuelo, sobre todo, en Arabia Saudí. El motivo, simple: en uno de sus discursos, el humorista criticó al régimen saudí por el sádico asesinato del periodista Jamal Khashoggi, llegando a satirizar la figura monárquica del príncipe Mohammed bin Salman. Como era de esperar, el régimen de dicho estado criticó duramente la emisión de esta serie y Netflix la censuró.

¿En qué consistió la censura? En eliminar completamente el episodio de su catálogo como si no hubiera sido emitido nunca, debido a que el gobierno saudí interpuso "una petición legal válida, cumpliendo con la ley local", aunque en aquel momento fuentes de la plataforma confirmaron que apoyaban la "libertad artística". Casi un año después, en una entrevista con The New York Times, el CEO de la compañía, Reed Hastings, ha hablado sobre este asunto y su perspectiva ha sido muy polémica: "no estamos en el negocio de las noticias. No estamos tratando de elevar la verdad al poder. Estamos intentando entretener. Podemos lograr mucho más siendo entretenimiento e influenciando conversaciones mundiales sobre cómo vive la gente que siendo otra cadena de noticias".

Lejos de apoyar al cómico, no dudó en defender a Arabia Saudí pese a la obligada censura a que se enfrentó "Patriota no Deseado" ya que el país "permite a Netflix emitir series provocativas como Sex Education sin ser editadas". Aunque, en un momento de la entrevista, Hastings intentó tranquilizar a sus seguidores explicando que no están supeditados totalmente al poder: "si viniesen a por nosotros y nos dijesen: 'no podéis tener contenido gay', por supuesto, no censuraríamos. Eso no lo podemos acatar".

Etiquetado en :

Patriota no Deseado

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Sin piedad para nadie' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Esta nueva miniserie coreana tiene complicado su futuro en Netflix...

0

Estas 5 series están basadas en hechos reales y casi nadie lo sabe: la tercera te dejará en shock

Aunque parecen historias de ficción, muchos detalles de estas series ocurrieron tal y cómo son contados

0

Estos son los estrenos de HBO Max en junio de 2025: hasta 21 lanzamientos que adelantan el verano

Mucho cine español aterriza en junio de 2025 en HBO Max, incluyendo estrenos bastante recientes

0

Netflix y LEGO presentan sus sets oficiales de One Piece: precios, fecha de lanzamiento y todas las ediciones disponibles

La obra de Eiichiro Oda da el salto a los ladrillos de LEGO de la mejor forma posible, ¡Las reservas ya están abiertas!

0

Guía de capítulos de 'Matices' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno de cada uno

Si has descubierto en la pantalla principal de SkyShowtime la serie 'Matices', probablemente ya hayas devorado los episodios que están disponibles de la que se ha convertido en la segunda serie original producida por SkyShowtime en España. Un reparto estelar y una premisa que te recordará a 'Puñales por la espalda' han bastado para que […]

0

Temporada 3 de 'Barracuda Queens': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Barracuda Queens', una serie sueca basada en hechos reales sobre una banda de atracadoras muy peculiar

0

Temporada 4 de 'Ginny y Georgia' en Netflix: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otros detalles

'Ginny y Georgia' es una de las mejores series de Netflix en estos momentos: qué sabemos de su continuidad

0

'Matices': Se estrena en SkyShowtime la serie española que quiere ser 'Puñales por la espalda', con Elsa Pataky y Luis Tosar

SkyShowtime estrena una de las series españolas más esperadas, con un reparto de lujo

0

'La mejor hermana', Temporada 2: Estado de renovación, posible fecha de estreno en Amazon Prime Video y más detalles

'La mejor hermana' es un thriller protagonizado por Jessica Biel y Elizabeth Banks, disponible en Amazon Prime Video

0