Nintendo Switch Lite es una realidad desde hace ya semanas, y ello permite que Nintendo vuelva a contar con una portátil referencia en lo que supone el adiós a Nintendo 3DS. La consola, por el momento, ha mostrado resultados comerciales sólidos, y se espera que estos mejoren de forma constante con el paso del tiempo. Como consecuencia de ello, ¿podría estar pensando Nintendo en crear remakes dedicados a tal versión de la familia Nintendo Switch?
Shuntaro Furukawa ha hablado una vez más para discutir la que se tratará de la estrategia de la marca japonesa a la hora de rescatar lanzamientos antiguos:
"Entendemos cómo el lanzamiento de Nintendo Switch Lite hace posible la idea de publicar, una vez más, títulos que en el pasado fueron originalmente desarrollados para sistemas portátiles. Sin embargo, nuestras discusiones internas se centran menos en la idea de lanzar títulos del pasado para plataforma portátiles a raíz de la llegada de Nintendo Switch Lite, y más en qué tipos de nuevos juegos podemos crear para la totalidad de la familia Nintendo Switch. Estamos considerando muchas ideas para tal contexto, y eso incluye algunas referentes a títulos anteriores, pero no puedo dar más detalles sobre nuestras discusiones aquí".
Hasta la fecha, no parece que la estrategia de Nintendo haya resultado errónea lo más mínimo, y así lo avalan ampliamente sus cifras a nivel de hardware y de software. De hecho, la consola híbrida -gracias al apoyo de Lite- se encuentra ya cerca de superar a Xbox One en cuanto a ventas totales, un logro que sería de lo más notable dada la diferencia en el tiempo de disponibilidad entre una y otra.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla