Google Stadia se encuentra a unos días pocos días de su lanzamiento, y con la llegada de esta plataforma se espera que se dé un paso firme en el juego en streaming. Es así que en los últimos meses hemos podido observar diversas conferencias de Google para promocionar su nuevo y revolucionario producto, el cual, pese a todo, sigue generando dudas. Lo curioso es que, al parecer, muchas de estas llegan de propios desarrolladores de la industria.
Esto era lo que comentaba Gwen Frey, desarrolladora de Kine -título de lanzamiento de Stadia-, en una entrevista con GamesIndustry (vía ArsTechnica):
"La mayor queja que tienen casi todos los desarrolladores con Stadia es ese miedo de que Google vaya simplemente a cancelarlo. Nadie ha dicho nunca, 'Oh, no va a funcionar', o 'El Streaming no es el futuro'. Todo el mundo acepta que el streaming es algo básicamente inevitable. La mayor preocupación en torno a Stadia es que podría no acabar existiendo". Frey, sin embargo, no está en absoluto de acuerdo con estas impresiones que le han sido transmitidas, algo que expresa de la siguiente forma:
"Si piensas sobre ello, la verdad es que es estúpido. Al trabajar con tecnología debes estar predispuesto a a ser valiente e intentar cosas que podrían fracasar. Y sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero tengo un Pixel en mi bolsillo, uso Google Maps para desplazarme, estoy aquí gracias a que Google Calendar me lo ha recordado al enviarme un aviso a mi Gmail. No es como si Google cancelara cada maldita cosa que hace. Esto es tecnología, el estado base es el del fracaso. Pero no pasa nada, y podría ayudar a que las cosas cambiaran realmente".
Ciertamente, en este punto sería bastante impactante que desde Google optaran por acabar cancelando Stadia, sobre todo con el reciente anuncio de la creación de un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos exclusivos para la plataforma en streaming. Es más que probable que vayan a existir ciertas dificultades de lanzamiento hasta que el sistema se estabilice, pero a día de hoy no parece que en Google haya dudas con respecto a la plataforma.
En última instancia, recordaremos que Stadia se hará disponible por primera vez durante el 19 de noviembre. En este enlace encontraréis los videojuegos que la plataforma lucirá en su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]
¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes