Colabora

Desarrolladores temen que Google cancele Stadia tras su lanzamiento

Fichas
Noticias

Desarrolladores temen que Google cancele Stadia tras su lanzamiento

Existe una clara preocupación en torno a la estabilidad del proyecto

Publicado el 0

Google Stadia se encuentra a unos días pocos días de su lanzamiento, y con la llegada de esta plataforma se espera que se dé un paso firme en el juego en streaming. Es así que en los últimos meses hemos podido observar diversas conferencias de Google para promocionar su nuevo y revolucionario producto, el cual, pese a todo, sigue generando dudas. Lo curioso es que, al parecer, muchas de estas llegan de propios desarrolladores de la industria.

Esto era lo que comentaba Gwen Frey, desarrolladora de Kine -título de lanzamiento de Stadia-, en una entrevista con GamesIndustry (vía ArsTechnica):

"La mayor queja que tienen casi todos los desarrolladores con Stadia es ese miedo de que Google vaya simplemente a cancelarlo. Nadie ha dicho nunca, 'Oh, no va a funcionar', o 'El Streaming no es el futuro'. Todo el mundo acepta que el streaming es algo básicamente inevitable. La mayor preocupación en torno a Stadia es que podría no acabar existiendo". Frey, sin embargo, no está en absoluto de acuerdo con estas impresiones que le han sido transmitidas, algo que expresa de la siguiente forma:

"Si piensas sobre ello, la verdad es que es estúpido. Al trabajar con tecnología debes estar predispuesto a a ser valiente e intentar cosas que podrían fracasar. Y sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero tengo un Pixel en mi bolsillo, uso Google Maps para desplazarme, estoy aquí gracias a que Google Calendar me lo ha recordado al enviarme un aviso a mi Gmail. No es como si Google cancelara cada maldita cosa que hace. Esto es tecnología, el estado base es el del fracaso. Pero no pasa nada, y podría ayudar a que las cosas cambiaran realmente".

Ciertamente, en este punto sería bastante impactante que desde Google optaran por acabar cancelando Stadia, sobre todo con el reciente anuncio de la creación de un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos exclusivos para la plataforma en streaming. Es más que probable que vayan a existir ciertas dificultades de lanzamiento hasta que el sistema se estabilice, pero a día de hoy no parece que en Google haya dudas con respecto a la plataforma.

En última instancia, recordaremos que Stadia se hará disponible por primera vez durante el 19 de noviembre. En este enlace encontraréis los videojuegos que la plataforma lucirá en su lanzamiento.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tommy François, vicepresidente en Ubisoft, deja la compañía tras acusaciones de acoso sexual

La compañía francesa continúa depurando sus filas, sumando un ejecutivo más a la larga lista de despidos de relevancia

Publicado el 03 AGO 2020 0

Fortnite: un tremendo glitch permite ganar todas las partidas fácilmente

Este error que rompe por completo el juego hará que el jugador traspase el suelo y pueda moverse por el mapa sin que los rivales lo detecten

Publicado el 02 AGO 2020 1

Podremos mover la cámara durante los diálogos de Cyberpunk 2077 por si hay peligro

A diferencia de otros títulos en primera persona, podremos estar atentos a nuestro alrededor mientras conversamos con un NPC

Publicado el 01 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...