Desarrolladores temen que Google cancele Stadia tras su lanzamiento
Fichas
Noticias

Desarrolladores temen que Google cancele Stadia tras su lanzamiento

Existe una clara preocupación en torno a la estabilidad del proyecto

Publicado:
0

Google Stadia se encuentra a unos días pocos días de su lanzamiento, y con la llegada de esta plataforma se espera que se dé un paso firme en el juego en streaming. Es así que en los últimos meses hemos podido observar diversas conferencias de Google para promocionar su nuevo y revolucionario producto, el cual, pese a todo, sigue generando dudas. Lo curioso es que, al parecer, muchas de estas llegan de propios desarrolladores de la industria.

Esto era lo que comentaba Gwen Frey, desarrolladora de Kine -título de lanzamiento de Stadia-, en una entrevista con GamesIndustry (vía ArsTechnica):

"La mayor queja que tienen casi todos los desarrolladores con Stadia es ese miedo de que Google vaya simplemente a cancelarlo. Nadie ha dicho nunca, 'Oh, no va a funcionar', o 'El Streaming no es el futuro'. Todo el mundo acepta que el streaming es algo básicamente inevitable. La mayor preocupación en torno a Stadia es que podría no acabar existiendo". Frey, sin embargo, no está en absoluto de acuerdo con estas impresiones que le han sido transmitidas, algo que expresa de la siguiente forma:

"Si piensas sobre ello, la verdad es que es estúpido. Al trabajar con tecnología debes estar predispuesto a a ser valiente e intentar cosas que podrían fracasar. Y sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero tengo un Pixel en mi bolsillo, uso Google Maps para desplazarme, estoy aquí gracias a que Google Calendar me lo ha recordado al enviarme un aviso a mi Gmail. No es como si Google cancelara cada maldita cosa que hace. Esto es tecnología, el estado base es el del fracaso. Pero no pasa nada, y podría ayudar a que las cosas cambiaran realmente".

Ciertamente, en este punto sería bastante impactante que desde Google optaran por acabar cancelando Stadia, sobre todo con el reciente anuncio de la creación de un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos exclusivos para la plataforma en streaming. Es más que probable que vayan a existir ciertas dificultades de lanzamiento hasta que el sistema se estabilice, pero a día de hoy no parece que en Google haya dudas con respecto a la plataforma.

En última instancia, recordaremos que Stadia se hará disponible por primera vez durante el 19 de noviembre. En este enlace encontraréis los videojuegos que la plataforma lucirá en su lanzamiento.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Premios ESLAND 2023: estos son todos los ganadores y nominados

Te enseño cuáles han sido todos los nominados y ganadores de los premios ESLAND 2023 a los mejores creadores de contenido

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

Outfits ESLAND 2023: Así han sido los mejores vestidos del evento

Ibai, TheGrefg o AriGameplays, así iban vestidos algunos de los principales streamers a la gala de los ESLAND

Publicado: 29 ENE 2023 0

Don’t Nod, creadores de Life is Strange, comparten la primera imagen de su próximo juego

Si has crecido en los años 90 la próxima aventura de Don't Nod te va a resultar muy familiar

Publicado: 29 ENE 2023 0

Compra LEGO Star Wars: La Saga Skywalker para Nintendo Switch al mejor precio gracias a este ofertón de Amazon

Yo llevo jugándolo desde que salió y todavía me quedan muuuuuuchas horas por delante

Publicado: 29 ENE 2023 0